Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 22/02/2010 01:00
Creado
  • 22/02/2010 01:00
TAKEFUMI SAKATA. El ex campeón mundial mosca de la AMB y actual clasificado número siete de esa entidad, obtuvo un relampagueante triunf...

TAKEFUMI SAKATA. El ex campeón mundial mosca de la AMB y actual clasificado número siete de esa entidad, obtuvo un relampagueante triunfo por nocaut efectivo a los 2:44 del primer asalto sobre el campeón indonesio Eric Díaz Siregar, el sábado último.

El combate se realizó en el famoso Korakuen Hall de Tokyo y marcó la victoria profesional número treinta y seis en la carrera del japonés Sakata de 30 años. Este combate fue de preparación para Sakata, quien tendrá una nueva oportunidad titular contra el campeón mosca de la AMB, su compatriota Daiki Kameda.

ELIO ROJAS. El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defendió con éxito su corona al derrotar por decisión unánime en doce vueltas, el ex campeón mundial Guty Espadas 45-8 (28 KOs), en la pelea estelar de una velada realizada el sábado, en Mérida, Yucatán, México.

El dominicano Rojas (22-1, 13 KOs) sacó provecho de sus ocho años menos para, a base de velocidad de puños y piernas, imponerse a un Guty Espadas que, sin embargo, no regateó una gota de sudor o un pizco de valentía a sus más de ocho mil paisanos que abarrotaron el Polyforum Zamná, en la cartelera que organizaron Pepe Gómez y Don King.

DANIEL PONCE DE LEON. El ex campeón mundial supergallo venció por nocaut técnico en tres asaltos al boricua Orlando “El Fenómemo” Cruz en el choque principal de la función realizada el sábado en el Auditorio Plaza La Condesa en la capital mexicana.

Con este triunfo, Ponce De León (38-2, 33 KOs) se adjudicó el vacante campeonato latino pluma del Consejo Mundial de Boxeo. El tiempo oficial fue 2:37 del tercer asalto. En la misma función el invicto welter Lucas Matthysse (26-0, 24 KOs) venció a Vivian Harris (29-4-1, 19 KOs) por nocaut técnico en cuatro asaltos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus