Temas Especiales

20 de May de 2022

Más Deportes

Encuesta favorece a “Mr. Tommy”

PANAMÁ. Un sondeo de opiniones realizado a personalidades involucrados en la actividad hípica de diferentes gremios, que incluyen a prop...

PANAMÁ. Un sondeo de opiniones realizado a personalidades involucrados en la actividad hípica de diferentes gremios, que incluyen a propietarios, importadores, criadores, preparadores, periodistas especializados y jinetes dio como favorito indiscutible al “Crack” de la pista Mr. Tommy”, para llevarse la victoria en el Clásico Unión de Jinetes, del próximo domingo por delante del potro “Ferox”.

La carrera que ha despertado gran expectativa presenta una matrícula de seis ejemplares, la cual se ha polarizado hacia los norteamericanos “Mr. Tommy”, actual campeón de la pista del óvalo juandieño y el prometedor potro “Ferox”, que en su corta, pero meritoria campaña, ha ganado tres de sus cuatro salidas a la cancha de arena del HPR, que incluyen dos triunfos clásicos, vislumbrándose como el sucesor del actual monarca.

La atención de la competencia centra incertidumbre, en cuanto a algunos aspectos que inciden hacia inclinar la balanza a determinado caballo, toda vez que algunos entendidos en la materia alegan diferencias a favor y en contra de los principales actores que incluyen beneficios de peso, de edades, experiencias, aptitudes para la distancias, estado actual de la pista, no existencia de “tren de carrera”.

En la encuesta, a pesar de estar divididas las opiniones al principio de la misma, la mayoría se definió por la victoria del equino de mayor edad y experiencia “Mr. Tommy”, basado en su larga trayectoria triunfal en las pistas panameñas que los han ubicado como el mejor caballo alojado en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón, quien ha batido a la crema y nata de los ejemplares.

Sin embargo, los partidarios del potro alegan estar ante la presencia de un ejemplar de gran futuro que desde su inicio mostró garras de gran corredor, cuyo handicap del peso jugará un papel preponderante en el resultado de la prueba que se celebrará este domingo en la séptima carrera.