02 de Dic de 2022

Más Deportes

Las últimas del boxeo

VIC DARCHINYAN. El campeón supermosca defiende esta noche sus coronas del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo ante Rodrigo “Gato” G...

VIC DARCHINYAN. El campeón supermosca defiende esta noche sus coronas del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo ante Rodrigo “Gato” Guerrero (13-1-1, 9 KOs) en el evento principal que presenta el promotor Gary Shaw en Rancho Mirage, California.

Sin demeritar la calidad del zurdo mexicano, me parece que “La Termita” Darchinyan debe emerger como el favorito prohibitivo en esta contienda. En la misma función, el ecuatoriano Fernando Angulo, que viene de perder con el panameño Ameth Díaz, disputará el título ligero de la Organización Internacional de Boxeo ante Leonardo Zappavigna.

CANELO ÁLVAREZ. El formidable pegador mexicano de solo 19 años, defiende esta noche su faja welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) frente al estadounidense Brian Camechis en Chiapas, México.

“El Canelo” se mantiene imbatible en 31 peleas, con 22 nocauts y es considerado como una de las grandes promesas del boxeo mexicano. Incluso, sorprendió que Don José Sulaimán, presidente del CMB lo considere como el único hombre capaz de vencer al astro filipino Manny Pacquiao.

JESÚS ARBOLEDA. Su detención por haber participado en un hecho delictivo lo deja por fuera de la cartilla “Retorno por la Gloria” que organiza Rogelio Espiño para el jueves 18 de marzo en la Arena Roberto Durán. Ahora, el promotor busca un sustituto adecuado para enfrentarlo a Edwin Gamboa.

El caso de “Street Shark” llena de vergüenza a la familia boxística nacional y enloda la imagen de nuestros pugilistas, que en su inmensa mayoría, son deportistas sanos y consagrados. Es una verdadera lástima que Arboleda eche así por la borda todo un futuro promisorio en el boxeo.

DEVON ALEXANDER. El invicto campeón superligero del CMB expone su corona esta noche en Uncasville, Connecticut, ante el titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el colombiano Juan Urango, en el pleito más importante de este fin de semana en el mundo boxístico.

Manejado por Don King, Alexander está invicto en 19 pleitos, y es vencedor del panameño Miguel Callist en marzo del 2008.Tras ese triunfo por puntos, ha resuelto sus últimos cuatro combates ante del límite, incluyendo a Junior Witter. Urango, por su parte, viene de vencer en gran pelea a Randall Bailey.