Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 16/03/2010 01:00
Creado
  • 16/03/2010 01:00
EDWIN VALERO. El fuerte pegador venezolano que abandonó su campeonato de los pesos ligeros ha sido clasificado por la Organización Mundi...

EDWIN VALERO. El fuerte pegador venezolano que abandonó su campeonato de los pesos ligeros ha sido clasificado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) como retador número uno en los superligeros, donde reina el también invicto Timothy Braddley.

Con el ingreso de Valero a la división de las 140 libras, esta categoría se pone caliente, porque el imbatible Devon Alexander acaba de unificar su corona derrotando al colombiano Juan Urango. Sumemos a la lista de grandes figuras en este peso al inglés Amir Khan y el argentino Marcos René Maidana.

NEHOMAR CERMEÑO. El campeón interino de los pesos gallos, parte hoy martes de esta ciudad hacia su natal Venezuela, para terminar allá su preparación para el choque frente al panameño Anselmo “Chemito” Moreno, por la corona única de la AMB el sábado 27 de marzo.

Junto al invicto venezolano viaja el entrenador panameño Francisco “Tolete” Arroyo. El día 20 se sumarán al equipo el entrenador Rigoberto Garibaldi y el médico Roniel Rudas. Ayer, Cermeño cumplió una sesión de guanteo de seis asaltos en el gimnasio Créditos Latinos con su compatriota Jean Piero Pérez.

EDDIE CHAMBERS. El retador mandatorio a la máxima corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) llegó ayer a Dusseldorf, Alemania, donde este sábado combatirá con el campeón unificado Wladimir Klitschko.

Conocido en el mundo pugilístico como “Fast Eddie”, el aspirante dijo que llegó a tierra germana con la convicción de derrotar a Klitschko y llevarse de vuelta a América las fajas pesadas de la OMB y FIB. “No voy a hacer mayores predicciones, lo único que les garantizo es que vine a ganar”, dijo Chambers, quien es mucho más bajo en estatura que el campeón.

MAURICIO PASTRANA. El que fuera gran campeón mundial minimosca y mosca sigue sumando derrotas a su récord. En la última función encabezada por Pacquiao-Clottey, el colombiano fue vencido por el filipino Eden Sonsona.

Desde que fracasó en disputa titular ante Celestino “Pelenchín” Caballero en diciembre del 2007, “El Pintoso” Pastrana ha perdido cinco de sus seis últimos combates y, a sus 37 años, el final de su recorrido en el entarimado parece estar muy cerca. No hay duda que fue un gran púgil, pero ya debe pensar seriamente en el retiro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus