Rivera le da título de bateo a Bocas luego de 44 años

Actualizado
  • 19/03/2010 01:00
Creado
  • 19/03/2010 01:00
PANAMÁ. Un toque de sorpresa fue más que suficiente para que el bocatoreño Adolfo “Capirita” Rivera se proclamara como campeón bate del ...

PANAMÁ. Un toque de sorpresa fue más que suficiente para que el bocatoreño Adolfo “Capirita” Rivera se proclamara como campeón bate del LVXII Torneo Nacional de Béisbol Mayor, con un promedio ofensivo de. 426.

Rivera sólo necesita un imparable para superar al santeño Jaime Jaén, quien era el líder con un averaje de.425.

El tercer bate y jardinero central inamovible en la alineación tortuguera disparó 29 imparables en 68 turnos.

Con este galardón, Rivera le dio un nuevo campeonato de bateo a Bocas del Toro, tras 44 años de sequía sin que un jugador de esa provincia fuese el bateador con mejor promedio en una ronda regular.

Gilberto Peynado, en el torneo de 1966, fue el último jugador con la camiseta tortuguera, que ganó una corona de mejor bateador para esa provincia. Esa campaña Peynado acumuló un promedio de.381

UN TÍTULO PARA TODO BOCAS

Luego de ganar su primera corona de bateo y visiblemente emocionado, Rivera aseguró que ese título es para todo Bocas del Toro y los que lo ayudaron a conseguirlo.

“Este título es de todo Bocas”, volvió a repetir Rivera, quien agregó que espera que la gente y familiares de su natal Capira también disfruten el título de bateo, al igual que su madre.

“Los primeros juegos no estaba enfocado en eso, pero con el pasar de los días si te agrada la idea de ser campeón bate, a quien no, y gracias a Dios lo pude lograr”, detalló “El Expreso de Capira”.

TAMBIÉN APORTÓ AL EQUIPO

El gran momento ofensivo que vivió Adolfo Rivera en la fase regular, tuvo su efecto directo en el rendimiento del equipo, ya que remolcó 20 carreras.

Rivera tiene cuatro campañas de esta vistiendo la camiseta tortuguera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus