Un referente para los ingleses

Actualizado
  • 01/04/2010 02:00
Creado
  • 01/04/2010 02:00
PANAMÁ. A sus 29 años, Ashley Cole continúa siendo una pieza insustituible en la defensa de la selección inglesa, con la que ha jugado d...

PANAMÁ. A sus 29 años, Ashley Cole continúa siendo una pieza insustituible en la defensa de la selección inglesa, con la que ha jugado desde su primera convocatoria en el 2002.

Su gran velocidad y control del balón han hecho de éste uno de los mejores laterales por izquierda del mundo, ya que marca y se proyecta al ataque en los contragolpes como un punta más.

Desde los 18 años, cuando comenzó a jugar profesionalmente en el Arsenal inglés, Cole se destacó sobre el resto por su indudable talento y agilidad.

A los 20 años recibió su primera convocatoria para la Sub-21 de Inglaterra, actuando de manera paralela en la selección mayor gracias a su gran resistencia física y estabilidad.

Luego de ocho años de defender los colores del Arsenal, Cole emigró al Chelsea por 7 millones de dólares y la transferencia de William Gallas como parte del trato.

Ésta transferencia no dejó contentos a los fanáticos de los “gunners”, ya que éstos entendieron que Cole abandonó el club que lo vio nacer por el dinero.

Con Inglaterra jugó la Copa del Mundo del 2002 y la Eurocopa 2004, donde fue nombrado como uno de los mejores jugadores del torneo, lo que significó que fuera integrado en la lista del equipo ideal del certamen.

En el 2006 jugó su segundo mundial con Inglaterra, en el que tuvo un papel protagónico al evitar un gol ante Ecuador para que selección termine ganando 1-0.

En Sudáfrica jugará su tercera Copa del Mundo, y el entrenador de los ingleses, Fabio Capello, ha depositado confianza en el lateral, ya que lo ha convocado para todos los partidos amistosos que Inglaterra ha disputado hasta la fecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus