20 de Oct de 2021

Más Deportes

“Calicho” Ruiz aporta al primer triunfo de Filis

PANAMÁ. Motivado por su jugoso contrato de tres temporadas 8. 85 millones de dólares, que firmó en la temporada muerta, el panameño Carl...

PANAMÁ. Motivado por su jugoso contrato de tres temporadas 8. 85 millones de dólares, que firmó en la temporada muerta, el panameño Carlos “Calicho” Ruiz aportó al primer triunfo de los Filis de Filadelfia, en la primera jornada completa del béisbol de las Grandes Ligas 2010.

Ruiz, máscara estelar de los Filis, bateó de 2-1, pero negoció tres valiosas bases por bolas, que las convirtió en dos carreras, en la contundente victoria de los Filis 11 por 1 sobre los Nacionales de Washington.

El receptor alineó como de costumbre en la octava posición ofensiva de los actuales bicampeones de la Liga Nacional y fue el guía perfecto para que el nuevo as de los Filis Roy Halladay, dominara a su antojo a la ofensiva de los Nacionales, que solo le pudo fabricar una carrera y conectar seis imparables en siete entradas completas de trabajo.

Halladay boleó a dos y ponchó a nueve para llevarse su primera victoria con la camiseta de los ganadores de la Serie Mundial 2008.

RIVERA, CORPAS Y TEJADA, AÚN NO DEBUTAN

Los otros panameños, que militan en esta nueva campaña de las mayores, Mariano Rivera, Manny Corpas y Rubén Tejada tendrán que esperar, por lo menos hasta hoy, para estrenarse en este 2010.

Rivera y sus Yanquis perdieron en su debut ante los Medias Rojas de Boston; Corpas y los Rockies dominaron 5 por 3 a los Cerveceros, pero el chilibreño no lanzó y Tejada y sus Mets vencieron 7 por 1 a los Marlins de la Florida. Carlos Lee y los Astros enfrentaban anoche a los Gigantes de San Francisco.