“Bambera” será operada en Ocala

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
PANAMÁ. La extraordinaria yegua venezolana “Bambera”, laureada como el Caballo del Año 2009 en su terruño y ganadora de la pasada edició...

PANAMÁ. La extraordinaria yegua venezolana “Bambera”, laureada como el Caballo del Año 2009 en su terruño y ganadora de la pasada edición del Clásico del Caribe, será sometida esta semana a una intervención quirúrgica en Ocala, Florida, luego de diagnosticarle la fractura del hueso rudimentario del miembro anterior derecho, accidente ocurrido el pasado 20 de marzo en el “Rampart Stake”.

La información fue suministrada desde Miami por su preparador Pablo Andrade González, y dijo que la lesión sufrida fue ocasionada en la partida del evento en la que se fue de manos cortándose el tendón.

“En estos momentos los médicos veterinarios del hospital de Ocala están evaluando la fractura para decidir qué día de esta semana va a quirófano. No es nada grave. La operación es muy sencilla”, dijo Andrade.

“En el ecograma que le hicimos, afortunadamente, no hubo ruptura de ligamento. Sólo que la mano no desinflamaba y se le tomaron unas placas, las cuales reflejaron fisura en el rudimentario, que es un huesito que está entre el tendón y la caña”, agregó. Habrá que esperar el resultado de la cirugía y la opinión de los veterinarios para saber cuánto tiempo va a estar fuera de acción”, recalcó Andrade.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus