19 de Oct de 2021

Más Deportes

Tapia, nuevo campeón

PANAMA. El comentarista panameño Juan Carlos Tapia recibió ayer la faja de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en premio ...

PANAMA. El comentarista panameño Juan Carlos Tapia recibió ayer la faja de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en premio a los treinta y cinco años de vigencia de su programa televisivo Lo Mejor del Boxeo (LMB).

Fue un emotivo acto encabezado por el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, quien viajó directamente desde Puerto Rico a cumplir la honrosa distinción. Lo acompañaron los altos ejecutivos de su entidad, Luis Pérez y Rolando Marcos Hermoso.

Valcárcel puso de relieve las cualidades creativas de Tapia en su labor de promoción y difusión del boxeo a través de un programa que se ha visto en casi todos los países del continente.

Tapia es el primer comentarista de boxeo en el mundo que recibe tal distinción por parte de la entidad.

La directora de Pandeportes, Farank Levy, consideró el reconocimiento como un acto merecido para quien ha cumplido una ejemplar carrera de éxito. “Gracias a Juan Carlos, yo soy una fanática del boxeo”, agregó la alta funcionaria.

Tapia estuvo acompañado de su esposa Carmen y cuatro de sus cinco hijos, y de su amigo personal Juan Carlos Navarro, ex alcalde del distrito capital.

Ex campeones mundiales como Eusebio Pedroza, Hilario Zapata, Rafael Pedroza, Alfonso López y Ricardo Córdoba acompañaron igualmente al hombre que eternizó los famosos pregones de “Está mal” y “Tiene las piernas de trapo”, entre otros.