El comandante sin rango

Actualizado
  • 08/04/2010 02:00
Creado
  • 08/04/2010 02:00
PANAMÁ. Polémicas extra futbolísticas han sido las últimas noticias del defensor inglés, pero éstas no quitan la importancia de contar c...

PANAMÁ. Polémicas extra futbolísticas han sido las últimas noticias del defensor inglés, pero éstas no quitan la importancia de contar con un jugador de la calidad y presencia de Terry.

Fue el capitán de Inglaterra desde agosto del 2006 hasta febrero de este año, y ha marcado seis goles en 59 partidos.

El respetado defensor del Chelsea, club donde juega desde 1998, es conocido por su temperamento, fuerza y caracter dentro de la cancha, pero que también cuenta con una gran técnica y proyección hacia al ataque, sobre todo en los tiros de esquina donde suele ganar de cabeza.

A los 29 años, Terry ha ganado casi todo con los “blues”, a excepción de la Liga de Campeones, y ha vestido la camiseta del club londinense en 309 oportunidades.

Su presencia y carácter en el campo de juego han sido las claves en su éxito, que se complementan con el talento y resistencia.

Bajo las órdenes de Sven-Göran Eriksson en la selección inglesa, disputó la Eurocopa del 2004, y, según el entrenador sueco, fue el primer defensa que convocó, incluso por delante de Sol Campbell.

Desde dicho año, el ascenso de John Terry ha sido constante, tanto así que se ganó la capitanía de su selección en 2006 y la mantuvo hasta este año.

Inglaterra llega como uno de los grandes favoritos a levantar la copa el 11 de julio, luego de mostrar un fútbol eficaz y avasallante, bajo el mando del estratega italiano Fabio Capello.

Las polémicas ensuciaron la reputación del defensa, pero su desempeño en el Mundial será fundamental para que los ingleses sueñen con levantar su segunda Copa del Mundo desde que la levantaron en 1966.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus