Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Más Deportes

Zenyatta busca igualar a grandes campeones

PANAMÁ. Gran expectativa despertará hoy ante la afición estadounidense la actuación de la extraordinaria yegua “Zenyata” en el Apple Blo...

PANAMÁ. Gran expectativa despertará hoy ante la afición estadounidense la actuación de la extraordinaria yegua “Zenyata” en el Apple Blossom Invitational”, toda vez que de cruzar la meta por delante en la importante prueba, sumará otra hazaña en su campaña al empatar a 16 triunfos consecutivos a los estelaristas ejemplares Cigar, Citation, Hallowed Dreams y Mister Frisky.

En la carrera de esta tarde la ganadora del Premio Eclipse 2009 como la yegua madura, se batirá ante cuatro calificadas rivales sobre tendido de 1,800 metros y bolsa de $500 mil, con el dominio de las preferencias ampliamente a su favor.

Aunque para la prueba central de hoy en el Hipódromo de Oaklawn Park, pactada para la décima carrera, se esperaba el “Match Race” entre “Zenyatta” y “Rachel Alecandra” en un evento que se disputarían $5 millones, el cotejo no pierde su matiz de importancia, toda vez que la yegua intentará emular a cuatro grandes ases de la pista en cuanto a número de victorias consecutivas.

“Zenyatta” había sido retirada para la reproducción luego de su espectacular triunfo contra los machos en el Breeders” Cup Classic en noviembre pasado, esfuerzo que dio a su propietario Jerry Moss la esperanza de que la yegua fuera seleccionada como Caballo del Año en los Premios Eclipse.

Tal situación no se produjo, ya que el galardón le tocó a Rachel Alexandra por su brillante desempeño el año pasado con victorias contra los machos en varios eventos clásicos, incluyendo el Preakness Stakes.

La otorgación del premio a Rachel Alexandra despertó en Jerry Moss el interés de que Zenyatta retornara a la pista este año con miras a demostrar que es la mejor corredora de todos los tiempos y regresó a la pista el 13 de marzo ganando el Santa Margarita Handicap.