Santeños son mayoría en la “sele”

Actualizado
  • 09/04/2010 02:00
Creado
  • 09/04/2010 02:00
PANAMÁ. Con seis jugadores, Los Santos fue la provincia que más peloteros aportó a la selección nacional mayor de béisbol, dada a conoce...

PANAMÁ. Con seis jugadores, Los Santos fue la provincia que más peloteros aportó a la selección nacional mayor de béisbol, dada a conocer ayer por la federación panameña de este deporte.

El ex grandes ligas Ramiro Mendoza encabeza el sexteto santeño, que también incluye el lanzador Diomedes García, quien hace pocos de días retorno al país.

Los otros santeños en la selección son el tirador Gilberto Méndez, el receptor Carlos “Trompo” Muñoz, y los jugadores de cuadro interior Jaime Jaén y Abraham Aguilar.

En la segunda posición, con más jugadores en la tricolor canalera, se ubica Chiriquí con cuatro jugadores, Herrera y Metro con 3, Coclé con 2 y Veraguas con 1.

UN CUERPO MONTICULAR DE LUJO

Para esta cita regional, Aníbal Reluz, piloto de la selección, tendrá un cuerpo de lanzadores de lujo del que saltan a la vista los nombres de los bocatoreños Alberto Acosta y Luis Machuca, además del ex grandes ligas coclesano David Romero.

El veterano Abrahan Atencio aportará la experiencia a este departamento, que completan los noveles Roberto Fergunson, de Panamá Metro y Gustavo González, de Herrera.

UN OFENSIVA QUE APARENTA ESTAR CARGADA DE PÓLVORA

Y si el bullpen de serpentineros se ve compacto, en el papel, la ofensiva aparenta estar cargada de pólvora en una disciplina en la que Panamá parte junto a Nicaragua como los grandes favoritos para ganar la medalla de oro.

La batería está encabezada por el bocatoreño Adolfo Rivera, campeón bate del torneo, quien tendrán el apoyo del siempre efectivo Audes de León, de Herrera, el máscara César Quintero y el patrullero Jonathan Saavedra, ambos de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus