Listo para el título pluma

Actualizado
  • 12/04/2010 02:00
Creado
  • 12/04/2010 02:00
PANAMÁ. Si alguien dudaba que Celestino “Pelenchín” Caballero podría subir de categoría y ganar otra corona del mundo, su triunfo del sá...

PANAMÁ. Si alguien dudaba que Celestino “Pelenchín” Caballero podría subir de categoría y ganar otra corona del mundo, su triunfo del sábado ante el indonesio Daud Cino Yordan debe haberlos convencido que el púgil colonense está quizás en el mejor momento de su carrera. Caballero se mostró como un peleador de recursos, que sabe utilizar sus ventajas corporales y se apuntó una victoria determinante en sus pretensiones de llegar a enfrentar a eventuales rivales como el cubano Yuriorkis Gamboa y el puertorriqueño Juan Manuel López. Su actuación el sábado último en la cartilla de Sunrise, Florida, le permitió exhibirse en la televisión estadounidense, a través de HBO, la principal vitrina boxística en el mundo.

Tras doce asaltos en los que castigó severamente a Yordan, los jueces Tom Narbone, Rocky Young y Ged O”Connors le favorecieron con una amplia decisión que no dejó margen a dudas.

Los resultados de la labor de su entrenador Jeff Mayweather quedaron de manifiesto en la proyección de sus golpes, su desplazamiento en el ring y la forma efectiva de eludir las acometidas de su impetuoso rival. Conocido en Estados Unidos como “La Torre del Infierno”, Caballero fue precisamente un irremediable dolor de cabeza para Yordan, qjuien ocupaba la segunda posición en los plumas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su apoderado, Rogelio Espiño dijo estar muy satisfecho de la actuación de “Pelenchín” y adelantó que el púgil de 33 años tendrá ahora que decidir si se queda como supercampeón de los supergallos o se lanza a la conquista de una segunda corona de diferente categoría. Caballero debió retornar anoche mismo a esta ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus