Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Más Deportes

Las últimas del boxeo

EVANDER HOLYFIELD. El superveterano ex campeón mundial de los pesados logró su objetivo de demostrar que aún tiene con qué combatir a lo...

EVANDER HOLYFIELD. El superveterano ex campeón mundial de los pesados logró su objetivo de demostrar que aún tiene con qué combatir a los grandes de su división, al vencer en ocho asaltos a Francois Botha el sábado pasado en Las Vegas.

A sus 47 años, Holyfield no considera su retiro de los encordados, y muy por el contrario, confía en que puede volver a ceñirse sobre sus sienes la corona de la máxima categoría. De hacerlo, se convertiría en el púgil de más edad en conquistar una faja del mundo y el único peleador en ser cinco veces rey de la máxima división.

WLADIMIR KLITSCHKO. Y hablando de campeones del peso pesado, el titular unificado de la FIB y OMB, ha lanzado a través de internet un video en el que hace un reto público al monarca que reconoce la AMB, el británico David Haye.

El gigante ucraniano dijo que escuchó comentarios de Haye en el sentido de enfrentarse a los Klitschko y dijo que “es tiempo que esto ocurra”. Agregó que “En nombre de los aficionados al boxeo en el mundo entero, te pido que pelees conmigo. No puedes seguir escondiéndote, porque necesitas esta pelea para demostrar que eres campeón”.

CELESTINO CABALLERO. Luego de su brillante actuación ante el indonesio Daud Cino Yordan, la afición local siente que tiene grandes posibilidades de triunfo en eventuales combates ante el cubano Yuriorkis Gamboa y el boricua Juan Manuel López.

Considero que no es exagerado el optimismo de los panameños, al contrario, es razonablemente correcto. Incluso, en Estados Unidos no son pocos los comentaristas que han puesto su mirada en quien llaman “La Torre del Infierno”. Sin duda que haber aparecido en HBO le ha abierto una gran vitrina al espigado supercampeón panameño.

ARTHUR MERCANTE. El mundo boxístico siente la muerte de este extraordinario árbitro, quien falleció el sábado en su residencia, a la edad de noventa años. Miembro del Salón de la Fama. Mercante actuó como réferi durante seis décadas.

Recuerdo su figura de árbitro en grandes combates como el de Alí vs Frazier, Alí vs Norton; y en importantes peleas de Roberto Durán ante Esteban de Jesús, Carlos Palomino, Monroe Brooks y Adolfo Viruet. Paz a su alma. Bien mis amigos, ¡Así marcha el mundo del boxeo nacional…. e internacional!