“Matemático” ya hizo cálculos con Francisco

Actualizado
  • 17/04/2010 02:00
Creado
  • 17/04/2010 02:00
PANAMÁ. Al supermosca panameño Ricardo Núñez le apodan “El Matemático”, por su estilo de pelea y la precisión de sus golpes. Hoy, en Man...

PANAMÁ. Al supermosca panameño Ricardo Núñez le apodan “El Matemático”, por su estilo de pelea y la precisión de sus golpes. Hoy, en Manila, tendrá que utilizar todos los recursos de la ciencia exacta para salir airoso de su combate ante Drian Francisco.

Núñez y Francisco chocan hoy en un pleito eliminatorio, lo que significa que el ganador de la contienda adquiere el derecho de desafiar directamente al campeón mundial supermosca. En el caso de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hay tres titulares. Un supercampeón, un campeón regular y un campeón interino.

“El Matemático” (17-1, 15 KOs) ocupa el segundo lugar en las clasificaciones y su rival filipino el tercer escaño. Francisco es conocido en Panamá por su contundente victoria sobre el ex campeón mundial Roberto “La Araña” Vásquez y no sabe lo que es una derrota en sus diecinueve peleas.

Ambos son campeones regionales de la AMB. El panameño Núñez es el titular intercontinental, y el filipino Francisco el campeón internacional. Núñez tendrá en su esquina a los entrenadores Gustavo Cervantes y Francisco “Tolete” Arroyo. En declaraciones a medios tagalos, el panameño Núñez se reporta listo y en condiciones para su importante choque de hoy, al punto de pronosticar un triunfo antes del límite.

Su confianza debe estar basada en sus cálculos matemáticos, analizando las ecuaciones y proyectando resultados que muchos puedan considerar improbables. Amanecerá y veremos. Para llegar a campeón hay que derrotar a los buenos y eso es lo que pretende hacer hoy Ricardo “El Matemático” Núñez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus