Martínez maravilló al vencer a Pavlik

Actualizado
  • 19/04/2010 02:00
Creado
  • 19/04/2010 02:00
PANAMA. El argentino Sergio Martínez se recuperó de una caída en el séptimo asalto para vencer al favorito Kelly Pavlik y ganar los títu...

PANAMA. El argentino Sergio Martínez se recuperó de una caída en el séptimo asalto para vencer al favorito Kelly Pavlik y ganar los títulos de peso medio de la Organización Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo.

Apodado “La Maravilla”, Martínez deslumbró a la afición en Atlantic City y a los millones que siguieron las incidencias por televisión, presionando lo necesario en los últimos cuatro asaltos para asegurar una merecida decisión unánime.

Un corte sobre el ojo derecho de Pavlik pareció cambiar el rumbo de la pelea a su favor en el noveno asalto.

"Traíamos una estrategia muy bien definida, tenía que moverme constantemente, no permitir que entrase en mi guardia, y sacar mis manos sin parar", dijo un jubiloso Martínez al conocerse el veredicto a su favor.

Martínez (45-2-2) dominó los primeros asaltos gracias a su mayor velocidad, entrando y saliendo, conectando cortos con la derecha y rectos con la izquierda. Su movilidad sacó a Pavlik (36-2) de balance, provocando que fallara sus golpes y permitiendo que Martínez conectara sus contraataques sobre el jab del estadounidense.

Pavlik, sin embargo, comenzó a cerrar la distancia en el quinto asalto y a ”cortar” el cuadrilátero de manera más efectiva.

La pelea fue vista en directo en Panamá, gracias a la transmisión vía satélite de Lo Mejor del Boxeo a través de RPC Canal 4.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus