23 de Oct de 2021

Más Deportes

El Nica y Ortiz enfrentan hoy a la báscula

PANAMÁ. El campeón interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Luis “El Nica” Concepción y su retador mexicano Erik Ortiz, s...

PANAMÁ. El campeón interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Luis “El Nica” Concepción y su retador mexicano Erik Ortiz, se enfrentan esta tarde a un enemigo común: la pesa.

Ambos deberán cumplir con el tonelaje máximo de 112 libras para su encuentro titular de mañana en la Arena Roberto Durán, bajo sello de Promociones y Eventos del Istmo.

Para el campeón panameño, ésta representa la segunda exposición de su faja, mientras que Ortiz buscará su segunda corona de diferente categoría, ya que reinó antes como monarca en los minimoscas.

El esperado duelo encabeza la función “Alma de Guerrero”, la cual incluye otros diez combates en los que participan figuras ascendentes de nuestro boxeo, como el campeón pluma Irving Berry y el clasificado mundial superligero Alberto “Metralleta” Mosquera.

También habrá un choque femenino, entre la panameña Shantal Martínez y la colombiana María Andrea Miranda. Aunque Shantal ha perdido sus dos oportunidades por un campeonato mundial, su avance técnico es notorio.

Al evento boxístico asistirá como invitado especial, el cubano Yuriorkis Gamboa, actual campeón mundial pluma de la AMB, y quien figura como un posible rival del panameño Celestino “Pelenchín” Caballero.