Producto catalán con estilo inglés

Actualizado
  • 22/04/2010 02:00
Creado
  • 22/04/2010 02:00
PANAMÁ. Con apenas 23 años, el central del Barcelona ya es uno de los mejores defensores en su posición de todo el mundo.

PANAMÁ. Con apenas 23 años, el central del Barcelona ya es uno de los mejores defensores en su posición de todo el mundo.

Esto se debe a que Piqué es un producto formado en la cantera catalana, donde cada vez más surgen estrellas del fútbol, con la disciplina y rigurosidad de la competencia de la Premier League inglesa.

Luego de haber iniciado su carrera juvenil con el Barcelona y defendido los colores de España en las categorías formativas, el defensor decidió firmar por el Manchester United en vez del club que lo vio nacer futbolísticamente. En el 2004, Piqué arribó al equipo inglés.

Debido a su corta edad, 17 años, la Premier League impidió que éste pudiera firmar un contrato con los “diablos rojos”, por lo que su debut de manera profesional debió esperar.

Su gran talento defensivo, combinado con una gran capacidad para manejar el balón con los pies y sumarse al ataque de su equipo, hicieron que éste tuviera grandes actuaciones en el equipo de reserva de Old Trafford.

Luego de varios meses, éste se hizo con la confianza de Ferguson y su carrera comenzó a ascender.

Siendo ya un consagrado defensor en el Manchester United, estuvo una temporada en el Zaragoza, donde su evidente talento hicieron que vuelva al club inglés, donde terminaría siendo un jugador titular sin discusión.

Ya siendo uno de los defensas más respetados de Europa, el Barcelona se hizo con su producto de la cantera, y hoy brilla con el club azulgrana.

En Sudáfrica jugará su primer mundial con “La Furia”, que llega como gran favorita a quedarse con el certamen, donde intentará levantar su 1ª copa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus