Rachel Alexandra lista para su reaparición

Actualizado
  • 23/04/2010 02:00
Creado
  • 23/04/2010 02:00
LOUSVILLE KENTUCKY. Los relojes no paran de trabajar en Churchill Downs. Con el Derby y el Oaks a la vuelta de la esquina, la novedad fu...

LOUSVILLE KENTUCKY. Los relojes no paran de trabajar en Churchill Downs. Con el Derby y el Oaks a la vuelta de la esquina, la novedad fue el trabajo de la campeona Rachel Alexandra, que volvió a dar muestras de querer recuperar su mejor forma.

En su tercer ejercicio la hija de Medaglia D”Oro, montada por Dominic Terry, asombró ayer al recorrer 1200 metros en estupendos 1: 11 40/100, galopando luego un furlong con registro de 1: 24 10/100.

“Trabajó locamente bien”, expresó entusiasmado Steven Asmussen, cuidador de la yegua del Stonestreet Stables. Luego agregó: “Ha cumplido 3 trabajos desde que esta aquí y han sido extremadamente Rachelescos, estoy feliz de verla como lo hacía el año último”.

El futuro de Rachel Alexandra aún no está definido, luego de caer en su primera actuación de 2010 ante la brasileña Zardana en el New Orleans Ladies Stakes de Fair Grounds, sin embargo, está pre inscrita para el La Troienne Stakes, el 30 de abril en 1,700 Mts., fecha que se correrá el Kentucky Oaks (G1).

Para esa misma carrera están nominadas Zardana, la argentina Miss Match y la peruana Morena. Otros nombres de jerarquía son los de Careless Jewel y Unrivaled Belle.

BAMBERA VIAJA EL 3 DE MAYO RUMBO A DELAWARE PARK

La reina del Caribe “Bambera” comenzará a caminar esta semana en la finca de Carlos Morales, en Ocala, tras la operación que se le practicó por la fractura en el rudimentario del miembro anterior derecho.

Así lo detalló el entrenador Pablo Andrade , que ya se encuentra instalado en el “track” de Delaware Park, ubicado en la localidad de Willmington, lista a cumplir campaña.

Bambera podría retornar sus entrenamientos dentro de cuatro o cinco semanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus