27 de Oct de 2021

Más Deportes

El holandés de la zurda mágica

PANAMÁ. Electrizante. Cada vez que Robben toma el balón, ya sea con el equipo y por la banda que sea, su objetivo primordial es el arco ...

PANAMÁ. Electrizante. Cada vez que Robben toma el balón, ya sea con el equipo y por la banda que sea, su objetivo primordial es el arco contrario.

Su estilo y forma de juego se podría comparar con el de Lionel Messi: se retrasa para buscar el balón por la banda derecha, generalmente, y luego con el mismo controlado inicia su travesía hasta la portería rival a gran velocidad esquivando defensas, para al final soltar un remate o asistir a un compañero.

El holandés de 25 años es uno de esos pocos jugadores que son capaces de cambiar la trayectoria de un partido. Tal como lo hace actualmente en el Bayern Munich alemán.

Desde sus inicios en el fútbol profesional a los 17 años en el Groningen holandés, Robben se destsacó por el resto gracias a su agilidad, técnica y regate. Cualidades que al día de hoy se mantienen intactas y mejoradas.

Elegido como el mejor jugador juvenil de Holanda en el 2003, debutó con la selección mayor en la Eurocopa del 2004 gracias al técnico Dick Advocaat, donde tuvo un gran desempeño.

Desde esa convocatoria, Robben siempre ha formado parte del plantel principal. Luego de una gran clasificación para la Copa del Mundo de Alemania 2006, Robben fue uno de los mejores en el certamen, donde se convirtió en uno de los ocho jugadores de la historia en ser elegido “Hombre del Partido” dos veces consecutivas.

En Sudáfrica, la selección holandesa tendrá un duro trabajo cuando se mida en el Grupo E con Camerún, Dinamarca y Japón, pero confía en su poder colectivo y ofensivo, que será comandado por Robben.

Holanda buscará en Sudáfrica su primera Copa del Mundo, que lo ha esquivado por años.