Garra y corazón en triunfo de “El Nica”

Actualizado
  • 24/04/2010 02:00
Creado
  • 24/04/2010 02:00
PANAMÁ. El panameño Luis “El Nica” Concepción retuvo su corona mosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por noc...

PANAMÁ. El panameño Luis “El Nica” Concepción retuvo su corona mosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por nocaut técnico en cuatro asaltos al aspirante mexicano Erik Ortíz en la Arena Roberto Durán de esta ciudad.

Fue un choque trepidante desde el campanazo inicial, donde ambos protagonistas hicieron alarde de entrega y valentía y se enfrascaron en un violento “dame que te doy” que mantuvo de pie a la buena concurrencia que se dio cita al evento organizado por Promociones y Eventos del Istmo.

Pese a la gran cantidad de golpes de poder que se conectaron, en el pleito no se registraron caídas. El desenlace se produjo en el cuarto giro, cuando Concepción mostraba dominio de la contienda y castigaba a Ortíz con sólidas combinaciones a la cabeza, lo que provocó que el árbitro nicaragüense Enrique Portocarrero detuviera las acciones declarando vencedor al campeón, que cumplió con éxito la segunda exposición de su faja.

Con gran hidalguía, Erik Ortíz reconoció el triunfo de Concepción y no objetó la decisión al réferi. Con este triunfo, “El Nica” mejora su récord a 20-1, 15 KOs, mientras Ortíz sufre su décima derrota en 45 combates.

OTROS RESULTADOS

El campeón nacional pluma Irving Berry superó por decisión unánime al mexicano Carlos Guzmán, a quien le arrebató el invicto en once peleas.

El clasificado mundial superligero, Alberto “Metralleta” Mosquera venció al colombiano Carlos Valdéz, quien no respondió a la campana del cuarto asalto.

En un resultado sorpresivo, el clasificado mundial mínimo Luis “Pan Blanco” Ríos sufrió en el cuarto asalto una lesión en su hombro, la cual le impidió continuar su combate, por lo cual fue declarado perdedor ante el colombiano Luis Carrillo.

En el único combate femenino, que resultó una de los mejores de la noche, la panameña Shantal Martínez mostró casta y determinación para poder vencer a la colombiana María Andrea Miranda, quien no respondió a la campana del sexto asalto.

Aristides Quintero noqueó en dos asaltos a Gabriel Dorado, en pesos plumas; Eric Castro y Armando Córdoba empataron en ocho asaltos en peso ligero; El mexicano Javier “Terri” Castro venció por decisión unánime al colombiano Edison García en ligeros; Liborio Solís por la misma vía a José Mena en supermoscas; y Everardo Castillo noqueó en el primer asalto a Johnatan Bravo en pesos gallos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus