Braehmer retiene título semipesado

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
PANAMA. Tal como se esperaba, el alemán Jurgen Braehmer no tuvo mayores dificultades para defender con éxito su corona semipesada de la ...

PANAMA. Tal como se esperaba, el alemán Jurgen Braehmer no tuvo mayores dificultades para defender con éxito su corona semipesada de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al argentino Mariano Plotinsky.

La pelea se disputó en el Sporthalle Alsterdorf de Hamburgo, Alemania y la definición llegó a los dos minutos y 36 segundos del quinto asalto, cuando el alemán estaba sometiendo a un intenso castigo a Plotinsky, lo que obligó al árbitro inglés Paul Thomas a suspender las acciones.

Braehmer dominó con relativa comodidad a Plotonsky, quien tuvo que realizar un tormentoso viaje a Alemania, con un sinnúmero de escalas y hasta viaje por tierra, debido a los problemas con la suspensión de miles de vuelos programados por las cenizas de un volcán de Islandia, que afectó casi todo el espacio aéreo europeo.

En otro combate de la función, la armenia Susi Kentikian se mantuvo como campeona mosca del Consejo, la Asociación y la Federación Internacional de Boxeo, al derrotar por decisión dividida a la ex campeona Nadia Raoui, de Alemania.

La decisión arbitral fue cerrada, con dos jueces viendo ganar a Kentikian 96-94 y 96-95, con un tercer juez dando la ventaja a Raoui con puntuación de 96-94, lo que evidencia lo cerrado de las acciones de este interesante combate femenino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus