Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Más Deportes

Las últimas del boxeo

WHYBER GARCÍA. El púgil panameño, dos veces aspirante a campeonato del mundo, ya se encuentra en tierras niponas, donde este viernes com...

WHYBER GARCÍA. El púgil panameño, dos veces aspirante a campeonato del mundo, ya se encuentra en tierras niponas, donde este viernes combatirá con el clasificado mundial Takahiro Aoh, en el Nihon Budokan de Tokyo.

“Showtime” García viajó acompañado del entrenador Rigoberto Garibaldi, en busca de un triunfo que lo devuelva a las listas mundiales. Al igual que él, Aoh también ha fracasado en dos intentos por la corona mundial ante Elio Rojas y Oscar Larios, pero viene de ganar su última pelea ante Feider Viloria.

ROGELIO ESPIÑO. El principal promotor de boxeo en el país y apoderado de Luis “El Nica” Concepción, negó que el actual campeón interino de los moscas hubiese sufrido el reciente accidente automovilístico por manejar bajo los efectos del licor.

El jefe de los “Rockeros” comentó que “El Nica” cumplió su visita a la provincia de Herrera y regresó sin contratiempos a la ciudad, enfatizando en que su pupilo no conducía embriagado. Espiño reconoce que el púgil ha tenido antecedentes, pero que en esta ocasión, es absolutamente inocente en el accidente.

ANTONIO MARGARITO. Reina gran expectativa en el mundo boxístico por su esperado retorno al cuadrilátero, luego de más de un año de ausencia, por el tema del uso de sustancia prohibida en su vendaje, en la pelea ante Shane Mosley.

Es indudable que “El Tornado de Tijuana” es una figura de gran impacto en el mundo boxístico y todo el mundo quiere verlo en su choque de retorno ante Roberto García. Esa pelea podrá ser vista en directo en Panamá, a través de Lo Mejor del Boxeo el sábado 8 de mayo desde Aguascalientes, México.

DANIEL EDOUARD. El púgil haitiano, campeón Fedelatín de los pesos medianos, volverá a combatir en territorio panameño, este viernes 30 de abril cuando enfrente al local José Arosemena en el Hotel Meliá Panamá Canal de la ciudad de Colón.

El 13 de diciembre del 2008, la llamada “Sensación Haitiana” necesitó menos de un asalto para despachar al panameño Eduardo de La Cruz en el mismo escenario colonense. Esperemos que Arosemena dure más. ¡Bien mis amigos, así marcha el mundo de boxeo nacional e internacional!