Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 29/04/2010 02:00
Creado
  • 29/04/2010 02:00
JOSÉ MIGUEL COTTO. El clasificado mundial de los superligeros y hermano del astro boricua Miguel Cotto, será el barómetro ideal para med...

JOSÉ MIGUEL COTTO. El clasificado mundial de los superligeros y hermano del astro boricua Miguel Cotto, será el barómetro ideal para medir con exactitud hasta donde puede llegar el invicto fenómeno mexicano de los pesos welters, Saúl “Canelo” Álvarez.

Cotto y Alvarez chocan este sábado en Las Vegas, como parte de la cartilla de complemento del duelo entre Floyd Mayweather Jr y Shane Mosley, la cual podrá ser vista en directo, en Panamá, gracias a Lo Mejor del Boxeo, a través de RPC Canal 4. Cotto tiene registro de 31-1-1 y Alvarez 31-0-1, ambos con 23 KOs a su haber.

FERNANDO MONTIEL. Su campeonato gallo reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no estará en juego mañana viernes en Japón, cuando se enfrente al titular que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Hozumi Hasegawa.

Pese a que es un encuentro de dos campeones, la OMB no está reconocida en Japón, por lo cual el pleito significará únicamente la defensa número once del fajín de Hazegawa. En esa misma cartilla, el panameño Whyber García se enfrenta al excampeón mundial pluma Takahiro Aoh.

ROBERTO VÁSQUEZ. Hoy 29 de abril se cumplen cinco años de su histórico combate con el colombiano Beybys Mendoza, en el cual se consagró como campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al triunfar por nocaut.

Después de ese logro, “La Araña” se perfilaba como el nuevo ídolo del boxeo panameño, y aunque también ganó la diadema de los pesos moscas, su carrera se desmoronó. ¿Habrá terminado, o lo volveremos a ver en el ring? Bien mis amigos, así marcha el mundo de boxeo nacional…!e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus