En Mérida ODEBO hará otro intento

Actualizado
  • 29/04/2010 02:00
Creado
  • 29/04/2010 02:00
Los lectores de este espacio “online”, es decir, vía internet, ayer fueron testigos de que tan solo tenía que abordar el tema del turism...

Los lectores de este espacio “online”, es decir, vía internet, ayer fueron testigos de que tan solo tenía que abordar el tema del turismo deportivo a los XXI JCA y del Caribe de julio en Mayagüez, Puerto Rico, para que soltaran de la jauría a los “Doberman y Tinaqueros” al servicio del COP, para una nueva sesión de vulgaridades, para intentar justificar la petición de más de 600,000.00 del Gobierno para ese “tour”. Siendo éste el espacio donde los lectores pueden confiar para leer informaciones que no son media verdades, informo que en Mérida, Yucatán, México, del 5 al 8 de mayo 2010, será la Asamblea de la ODEPA, y la IV Convención del Deporte Olímpico Panamericano.

La Convención es una reunión para unir esfuerzos de los Comités Olímpicos Nacionales y los Gobiernos de los países miembros de la ODEPA, en la promoción y desarrollo del deporte Olímipico en América.En su reciente visita a nuestro país, Mario Vázquez Raña, Pres. de ODEPA, extendió una invitación a la DG de Pandeportes y la ministra de Educación para estar presentes. Los únicos delegados del COP son: el pres. Miguel Sanchiz y el Sec. general, Franz Wever. Lo que hará la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), es aprovechar la presencia de todos sus miembros en Mérida, para hacer un nuevo intento, y augurando que no fracase como ocurrió en Sucre y Medellín, de dar cumplimiento del Punto A y F del Artículo 19 de sus estatutos que habla de elegir los miembros del Comité Ejecutivo y otorgar la sede de los próximos Juegos (XVII de 2013). Allí es donde entra Fernando Samaniego u otros.

El primer escollo será la botada de Jorge España como Pres. del Comité Olímpico de Bolivia que dijo que acudirá al COI y a la ODEPA para recuperar la presidencia. Aunque tampoco es “agua bendita”, fue elegido Edgar Claure como Pres. y Carlos Sánchez Sec. general. El Art. 25 de los Estatutos de la ODEBO dice: “Cuando un miembro del Comité Ejecutivo, dejare de ser Pres. de su CON, será sustituido por el nuevo pres. de ese CON, salvo que fuese ratificado en su cargo de la ODEBO por su CON, en cuyo caso continuará hasta el final”. Esto quiere decir que España que era el voto seguro según Don Sama, no puede votar ni participar en la reunión de Mérida. Esto lo sabe Edgar Claure. Para rematar, Jorge España también dejó de ser pres. del Fisiculturismo. El nuevo Pres. es Alex Uriona. Pero hay más, y es que ojalá Wever y Sanchíz no se presenten con su postura agresiva como en Sucre y Medellín, pues, además de la elección de la sede, Colombia y Venezuela han planteado en forma categórica, que no participarán en más JB hasta que haya la intención seria de modificar los Estatutos de ODEBO. Dijeron que: “Estamos cansados de competir con atletas de bajo nivel como es el caso de Panamá y Bolivia”. Como falta poco para el 5 de mayo, esperaré el desenlace.

LO QUE QUIZÁS UD. NO SABE. Una noticia grata para el atletismo es que Mateo Edward en 100metros planos, y Juan Mosquera en salto de longitud, figuran en el listado de atletas con CUPOS para los I “JO” Juveniles en Singapur, en agosto 2010.El criterio de que solo un atleta por país será seleccionado en una prueba individual, favoreció a los países latinos de América. De los 7 cupos de los 100 mts. planos, figuran tres latinos. Héctor Ruiz (Mex), Edward (Pan), y Bruno Rojas (Bol). En el salto de longitud con 4 cupos, uno fue para Cuba, Brasil, Argentina, y Mosquera de Panamá. Felicitaciones. Pronto daré la lista de los cupos del atletismo de los países latinos. LO OCULTO: Los Miembros Permanente y “amigos” siguen mandando en el COP. El jefe de Misión a los XXI JCA y del Caribe, es MARIO GÁLVEZ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus