Un delantero que asiste y golea

Actualizado
  • 30/04/2010 02:00
Creado
  • 30/04/2010 02:00
PANAMÁ. Con un estilo de juego propio y regular, el holandés Robin van Persie se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo gr...

PANAMÁ. Con un estilo de juego propio y regular, el holandés Robin van Persie se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo gracias a su potente, hábil y técnica pierna izquierda.

De la misma forma a la que juega en el Arsenal inglés o en Holanda, van Persie despliega su fútbol por todo el frente de ataque con gran eficiencia, pero preferentemente por las bandas.

Ya sea por izquierda o derecha, el holandés deja su marca registrada en cada uno de sus movimientos: encara con el balón controlado, un regate, enganche hacia adentro o afuera y remata con cara interna.

Esta técnica le ha dado tan buenos resultados que hoy en día es uno de los delanteros más respetados a nivel mundial, pero que en su selección debe luchar por un lugar con un jugador con un estilo similar al de él, el delantero del Bayern Munich Arjen Robben.

Con la “Naranja mecánica”, a la que van Persie fue convocado por primera vez en el 2005, jugó los cuatro partidos de su equipo en la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde marcó su único gol ante Costa de Marfil en la fase de grupos.

También participó en la Eurocopa 2008, certamen en el que jugó en una posición similar a la del mítico Dennis Bergkamp, por detrás de los delanteros para asistir y rematar de afuera del área.

Para esta nueva edición de la Copa del Mundo, Holanda llega como eterna favorita gracias al fútbol rápido, técnico y vistoso, y a los grandes jugadores que conforman el plantel, entre ellos Robin van Persie.

Su capacidad goleadora y para asistir será clave para que Holanda pueda sortear el Grupo E en Sudáfrica y busque levantar su primer Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus