Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 07/05/2010 02:00
Creado
  • 07/05/2010 02:00
RENÉ GONZÁLEZ. Destacado peleador nicaragüense será el rival de Urbano Antillón en la función que presenta Top Rank mañana sábado en Agu...

RENÉ GONZÁLEZ. Destacado peleador nicaragüense será el rival de Urbano Antillón en la función que presenta Top Rank mañana sábado en Aguascalientes, México, y que encabeza el choque entre Antonio Margarito y Roberto “La Amenaza” García.

Anticipo que será una buena pelea, pero me llama la atención que el grupo de González hubiese aceptado este choque, que será eliminatorio de la categoría ligera, ya que como sabemos, el nicaragüense está altamente clasificado en los superplumas, donde prácticamente ha hecho toda su carrera.

ROSSANO LAWRENCE. Todavía se comenta la victoria por puntos de este peleador colonense el pasado viernes en el Hotel Meliá, cuando “hundió un barco” y le arrebató el invicto al haitiano Evens Pierre, contra todo pronóstico.

El “Bulldog” encuentra así un tanque de oxígeno a una carrera que ya parecía acabada, porque tenía un año sin combatir y solo había ganado uno de sus últimos nueve combates. De seguro, algunos promotores lo tendrán en cuenta para posibles peleas con Eric Castro, Loel Barrantes o la revancha con Pierre.

ABIGAIL BILLAR. Se ha confirmado que la peleadora del sector de la 24 de Diciembre combatirá en México el 15 de mayo por el campeonato mundial juvenil minimosca ante Esmeralda Moreno, la misma que derrotó hace algunos meses a la panameña Carolina Montenegro.

Abigail, de 19 años, ya peleó en México ante Mariana Juárez, pero en disputa de la corona de las 112 libras. Ahora, en peso de 108, donde se siente más cómoda, pudiese tener mayores opciones. Su entrenador Henry Suñé confía en traer un resultado favorable en este difícil compromiso.

MANNY PACQUIAO. Mientras los aficionados en el mundo hablan de un posible combate con Floyd Mayweather Jr. , el astro filipino se encuentra en la recta final de su campaña política, en busca de un puesto en el congreso de su país.

Las elecciones serán el lunes 10 de mayo y Pacquiao aspira a lograr la representación del distrito de Sarangani, el lugar de origen de su esposa. No será nada fácil, porque su adversario es un empresario muy poderoso de nombre Roy Chionvan. ¡Bien, mis amigos, así marcha el mundo de boxeo nacional e internacional...!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus