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29 de Nov de 2020

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Un circuito rápido y muy exigente

PANAMÁ. El circuito de Catalunya, el primero de la temporada de Europa, es uno de los más conocidos por los pilotos y testers de la cate...

PANAMÁ. El circuito de Catalunya, el primero de la temporada de Europa, es uno de los más conocidos por los pilotos y testers de la categoría, puesto que por la aerodinámica, velocidad y exigencia para con los neumáticos, es uno de los clásicos elegidos para realizar pretemporadas y pruebas.

En la carrera de mañana los pilotos que sepan controlar la ansiedad y que cuenten con un chasis confiable y rápido para las salidas de las curvas (Red Bull, Renault, Ferrari, sobre todo), serán los que sacarán más frutos.

Al final de la recta principal de 1.3 kilómetros, la segunda más larga de todos los Grandes Premios del año después de Yas Marina, los coches alcanzan 311 km/h para luego bajar a 140 y adentrarse en la zona de las abiertas y rápidas curvas.

En este punto, conocido como uno de los dos claros de adelantamiento de la pista, los Red Bull pueden sacar una leve ventaja sobre sus competidores, gracias a la ya famosa estabilidad y aerodinámi ca del chasis.

En el sector dos, donde las curvas son más abiertas pero con muy pocas posibilidades claras de adelantamiento, los Ferrari y Mercedes pueden sacar ventaja de la gran aceleración de los carros; mientras que los McLaren, la escudería que se ha demostrado más regular, puede tener un buen desempeño pero dependiendo de los pilotos, ya que Hamilton se verá obligado a cuidar sus bruscas curvas por le desgaste de los neumáticos en el cambiante sector tres hasta entrar a la recta principal.