Equinos prueban sus locomociones

Actualizado
  • 09/05/2010 02:00
Creado
  • 09/05/2010 02:00
PANAMÁ. La Secretaría de carreras ha confeccionado para la jornada de esta tarde en el HPR tres eventos con itinerarios superiores a la ...

PANAMÁ. La Secretaría de carreras ha confeccionado para la jornada de esta tarde en el HPR tres eventos con itinerarios superiores a la milla, carreras que aprovecharán cinco caballos que fueron matriculados en el Clásico Presidente de la República para probar las condiciones físicas por las que atraviesan y, dependiendo de sus actuaciones, optar por sus ratificaciones a la codiciada carrera.

El primero de ellos será el norteamericano “Relámpago y Trueno”, Luis A. Guzmán (111), que verá ación en la tercera carrera con todos los indicadores inclinados a su favor.

Para el quinto cotejo, el criollo “El Quiche”, Abdiel Jaén (115), equino que defenderá el elevaje criollo en la magna prueba del hipismo panameño se batirá ante una selecta agrupación, donde su coterráneo “Fidelito”, Pablo Guevara (112) y el norteamericano “Quality Supreme”, Lorenzo Lezcano (120).

La última de estas confrontaciones de 1,700 metros presenta a tres caballos norteamericanos anotados al Clásico Presidente, entre los cuales llama la atención el estelarista “t”, José Beitía (122), que a pesar de conceder peso a sus rivales, pareciera superior a esta agrupación.

Los otros dos equinos son “Sixpack Of Kings”, Pablo Guevara (113), y “Obeche”, Renán Aparicio (114), ambos con opciones sorpresivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus