Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Más Deportes

Seguridad bajo los tres palos

PANAMÁ. Desde que comenzó sus pasos en las canteras del Real Madrid hasta su ascenso al equipo principal, Iker Casillas siempre se desta...

PANAMÁ. Desde que comenzó sus pasos en las canteras del Real Madrid hasta su ascenso al equipo principal, Iker Casillas siempre se destacó del resto gracias a su seguridad, energía y condición de líder desde el fondo, atributos que hoy en día lo tienen como capitán del club “merengue” y la selección de España.

El portero madridista es de aquellos que constantemente está ordenando a su defensa, acomodando líneas y marcando errores para mejorar luego de cada jugada.

En una de las posiciones que recibe más críticas en el fútbol, donde aunque no se tenga toda la responsabilidad al recibir un gol siempre se le acredita parte de la culpa, Casillas ha logrado su reputación a punta de sus espectaculares reflejos, agilidad y salvadas increíbles.

Cuando el Real Madrid vivió épocas de sequía, en las que el equipo no se encontraba, el joven portero sacaba la cara pos sus jugadores, incluso muchas veces salvando partidos con sus paradas.

“Iker es el capitán perfecto. Le doy diez puntos en todo lo que hace como portero. Todo el equipo (de España) se merece la máxima puntuación, pero Casillas más que nadie. Es un fenómeno”, manifestó el técnico Luis Aragonés tras la Eurocopa del 2008.

Luego de ganar dicho certamen con su selección, el nivel del portero nacido en Madrid ha caído levemente, pero sin lugar a dudas no deja de ser una seguridad en la última línea defensiva.

Casillas arriba a Sudáfrica como uno de los mejores porteros del mundo de la actualidad y la historia, junto a una selección española que es la gran favorita a quedarse con el trofeo, pero antes deberán sortear el difícil Grupo H que comparten con el ascendente Chile, Honduras y Suiza.