Se reúnen el COP y Pandeportes

Actualizado
  • 13/05/2010 02:00
Creado
  • 13/05/2010 02:00
PANAMÁ. Con el fin de coordinar todos los detalles para la participación de Panamá en los próximos XXI Juegos Centroamericanos y del Car...

PANAMÁ. Con el fin de coordinar todos los detalles para la participación de Panamá en los próximos XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico, entre el 17 de julio y el 1 de agosto del 2010, se reunieron ayer miembros del Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

En la reunión se analizaron temas como los mecanismos para la conformación de la delegación panameña, en base a los requisitos necesarios para participar en esta justa.

Además de los criterios técnicos, referentes a las marcas mínimas y eliminación para la clasificación de las disciplinas deportivas, se analizaron aspectos sobre el calendario de inscripción, presupuestos de preparación y participación, incluyendo los viáticos para la estadía y alimentación de los atletas, entrenadores y delegados.

El vicepresidente del COP, Fernando Samaniego, destacó la necesidad de que las comisiones técnicas del COP y Pandeportes trabajen en conjunto para que los resultados que se obtengan sean más efectivos.

De igual manera, se conoció que se presentó un informe en el que se eliminó de los deportes inscritos con anterioridad al taekwondo, triatlón, pentatlón moderno y el remo, y darles seguimiento a otros para respaldar su participación o eliminarlos de la lista.

“A partir de ahora se trabajará solamente con conceptos técnicos y en ese sentido los deportes que sean incluidos o rechazados será en base a su rendimiento o clasificación en torneos específicos”, indicó el profesor Pedro Aguilar, de la comisión técnica del COP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus