09 de Ago de 2022

Más Deportes

F1 se posesiona de Montecarlo

PANAMÁ. Todo se encuentra listo para que inicie la batalla por la pole position en la sexta parada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno...

PANAMÁ. Todo se encuentra listo para que inicie la batalla por la pole position en la sexta parada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que tiene como escenario las glamurosas calles del Principado, Circuito de Montecarlo.

El Gran Premio de Mónaco es una de las pruebas más antiguas de la Fórmula Uno y complicada debido a lo estrecho de las calles, pinta como el circuito más exigente para pilotos y bólidos.

En las prácticas libres realizadas el jueves pasado en las calles del circuito, el piloto Fernando Alonso de la escudería Ferrari fue el más rápido seguido de Nico Rosberg y Sebastian Vettel de Red Bull; el cuarto fue el veterano Michael Schumacher.

“Hay que mantener los pies sobre la tierra, pues se trata de un desafío único e impredecible con muchas curvas estrechas, lentas y cerradas y muy pocas rectas”, explicó Alonso tras los entrenamientos.

La escudería Ferrari no gana en Mónaco desde 2001, cuando el alemán Michael Schumacher, quien ha ganado cinco carreras en este circuito, se impuso por el equipo italiano

Schumacher y Fernando Alonso son los pilotos que se perfilan para implantar un récord de ganar el Principado con tres escuderías diferentes.

Los Red Bull son los grandes favoritos, pero tradicionalmente este circuito ha sido un feudo McLaren.

Hay muchas cosas que tener en cuenta: la salida es muy complicada (suele haber accidentes), los doblados irán muy lentos, los raíles de seguridad y los muros están extremadamente cerca, un error se paga con abandono seguro y hay que estar concentrado al 100% durante toda la carrera.

BUTTON COMANDA

El campeonato mundial es dominado por Jenson Button, de McLaren, con 70 puntos. Le persigue el español Fernando Alonso, de Ferrari, que llegó segundo en el último circuito realizado en Cataluña y suma 67 puntos.

Sebastian Vettel, del equipo Red Bull y máximo ganador de las “Pole”, ha conquistado tres de las cinco, es tercero con 60 puntos.

Mark Webber, también de Red Bull, es cuarto con 53 puntos, seguido de Nico Rosberg (Mercedes GP) con 50, Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) suman los mismos 49 puntos.

Robert Kubica (Renault) se posesiona en la octava plaza con 44, Michael Schumacher (Mercedes GP) es noveno con 22 y Adrian Sutil (Force Indiaes) es décimo con 16.