“Ricura” busca su primer clásico hoy

Actualizado
  • 15/05/2010 02:00
Creado
  • 15/05/2010 02:00
PANAMÁ. La potranca “Ricura”, alazana que se ha paseado en la pista del óvalo juandieño sin conocer la derrota, irá esta tarde en una pr...

PANAMÁ. La potranca “Ricura”, alazana que se ha paseado en la pista del óvalo juandieño sin conocer la derrota, irá esta tarde en una prueba de fuego, cuando para la apertura de la jornada se batirá ante las mejores ejemplares de su generación, en el Clásico Temístocles Díaz Q. , que arrancará a las 5:45 p. m.

La carrera, donde la invicta tendrá ocho rivales, dos de ellas ganadoras de pruebas clásicas de la pasada edición de la Triple Corona Juvenil, se correrá en la versión 29 sobre 1,700 metros y bolsa de $15 mil, más el aporte de las cuotas de inscripciones.

“Ricura”, con monta de su jinete usual Aldo Arboleda (114), tendrá que extenderse a fondo para superar a las experimentadas potrancas “Soberbia”, Lorenzo Lezcano (114), mejor potranca juvenil 2009; “La Artista”, Ángel Rivas (114); “Trivia”, Renán Aparicio (114) y “Mont Cherry”, José Beitía (114), ésta última con un futuro muy promisorio.

El resto de las competidoras no parecieran tener la locomoción para alternar con las potrancas antes mencionadas, siendo ellas: “La Piruja”, Leo Santamaría; “Dixie Bat”, Abdiel Jaén; “Cortaita Lanín”, Humberto Moreno; y “La Negra Tomasa”, Marcelino Pedroza, las que se consideran con opciones remotas al triunfo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus