Escuela de técnicos criolla vuelve a mandar

Actualizado
  • 15/05/2010 02:00
Creado
  • 15/05/2010 02:00
PANAMÁ. Gracias a las estrategias y a los sabios movimientos del timonel Cristóbal Girón para guiar a Panamá Metro al título en el LXVII...

PANAMÁ. Gracias a las estrategias y a los sabios movimientos del timonel Cristóbal Girón para guiar a Panamá Metro al título en el LXVII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, la escuela de técnicos panameña volvió a imponerse sobre la cubana, por tercer año consecutivo.

Y es que, aunque no parezca una rivalidad, desde 1996 los técnicos isleños son los que más campeonatos han cosechado en suelo istmeño, diez contra cinco. Sin embargo, en este 2010 “Toba” Girón se encargó de mantener la hegemonía local, luego que Aristides Bustamante guiara a Los Santos a los títulos 2009 y 2010.

Para Girón, un viejo zorro de la dirección técnica y quien tiene ocho títulos en la categoría juvenil, su primer campeonato en la lides mayores es un logro que se lo debe a todos esos jugadores metropolitanos que dejaron el pellejo en el terreno de juegos.

“Este título primero es de Metro y los peloteros, luego del país entero y después de Girón”, aseguró el piloto, que agregó que es gratificante que los entrenadores del patio sean quienes celebren con la copa de campeones.

“No tengo nada en contra de los extranjeros, ya sean cubanos, venezolanos o nicaragüenses, pero los títulos de Bustamante y el mío demuestran que en Panamá hay técnicos ganadores”, explicó “Toba”.

DIEZ CONTRA SEIS

Hace 15 años, en el verano de 1996, el cubano Franger Reynaldo abrió el camino para que los entrenadores de su país comenzaran a dominar los torneos nacionales desde el banquillo. Reynaldo conquistó cuatro títulos con Chiriquí, su compatriota Alfonso Urquiola también ganó dos campeonato con los del “Valle de la Luna”, mientras que Israel Delgado suma cuatro con Herrera.

Por Panamá, los pilotos campeones durante ese período son Carlos Heron (1997-Herrera), Aníbal Reluz (2001 con Metro), Bustamante y Girón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus