El referente de Costa de Marfil

Actualizado
  • 21/05/2010 02:00
Creado
  • 21/05/2010 02:00
PANAMÁ. Una gran combinación de potencia, calidad y técnica hacen del marfileño de 32 años uno de los delanteros más temidos y respetado...

PANAMÁ. Una gran combinación de potencia, calidad y técnica hacen del marfileño de 32 años uno de los delanteros más temidos y respetados por los defensores.

A pesar de su estatura (1.90 metros), Drogba cuenta con un gran control del balón en los regates y hacerse espacios para rematar desde media distancia o enfrentar al portero.

Además de marcar goles, ya sea de cabeza, de zurda, tiro libre o mano a mano, el marfileño tiene la capacidad de ser el armador de su equipo, gracias a su lectura y visión de juego, como también la facilidad para asistir al resto de sus compañeros.

Luego de jugar en Les Mans, Guingamp y Marsella del fútbol francés desde 1998 hasta 2004, el delantero emigró a Inglaterra para vestir los colores del Chelsea, equipo donde se consagraría años después como el jugador extranjero en anotar más goles para los “blues”, donde actualmente es el séptimo máximo goleador en la historia del club.

Drogba fue uno de los mayores responsables de llevar a Costa de Marfil a disputar su primera Copa del Mundo en Alemania 2006, donde quedaron situados en el denominado “grupo de la muerte” junto a Argentina, Holanda y Serbia y Montenegro.

El delantero del Chelsea marcó el primer gol de “Los Elefantes” en la historia de los mundiales ante Argentina. Actualmente es el máximo goleador de su selección con 43 tantos.

En Sudáfrica nuevamente quedaron en el grupo más competitivo de todos junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte, donde en los papeles Costa de Marfil no llega como favorito, pero Drogba y compañía intentarán dar la sorpresa y llevar a su selección a ganar su primer Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus