Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Más Deportes

“Dr. C” y “Layna”, las cartas bravas

PANAMÁ. Los criollos “Dr. C”, Kelvin Mastrolinardo (108), que verá acción en la bienvenida de la tanda, y “Layna”, Javier Carrión (111),...

PANAMÁ. Los criollos “Dr. C”, Kelvin Mastrolinardo (108), que verá acción en la bienvenida de la tanda, y “Layna”, Javier Carrión (111), que lo hará en la despedida, salen como los equinos a batir en la velada de la fecha, según las gabelas asignadas y el consenso de los entendidos en la materia hípica.

El primero de ellos se medirá ante una agrupación de nueve caballos de la Confederación Hípica del Caribe, cotejo en el cual tendrá como rivales a “Super Obarrio” (113) y “Prófugos”, Lorenzo Lezcano (110), con un notable cambio de monta.

Con relación a la actuación de “Layna”, la misma medirá fuerzas ante un nutrido lote de diez yeguas de 4 años y más edad, carrera que servirá de marco para la jugada de la cuatrifecta, pactada para las 8:35 p.m.

En una prueba de difícil señalamiento, la criolla debe superar en una final electrizante a las colombianas “La Pinturita”, Didiel Osorio (108) y “Bésame”, Pablo Camarena (111), sin descartar al resto del lote.

LOS EVENTOS ESTELARES

Dos carreras de gran colorido se celebrarán en la segunda y sexta prueba de la función, eventos donde las preferencias se inclinan ampliamente sobre los ejemplares “Keep On Dreaming”, Javier Carrión (114) y “Miss Pulpy”, con silla de José Gil (120).

En los cotejos por correrse sobre tendido de 1,400 metros, en la primera en mención “Keep On Dreaming” debe dejar atrás a “Rafungo”, Dilio Long (114) y “Money Warries”, Antonio Linares (109); mientras que la yegua “Miss Pulpy” cruzará la meta por delante de “Gazelle”s Soul”, José Gil (119) y “La Pro”, Javier Cerezo (110) en la carrera que sirve de apertura de la sexta dupleta.