18 de Ago de 2022

Más Deportes

Inglaterra y EEUU lucen favoritos

PANAMÁ. El Grupo C de la cita mundialista de Sudáfrica 2010 reúne a las selecciones de Inglaterra, Argelia, Eslovenia y Estados Unidos, ...

PANAMÁ. El Grupo C de la cita mundialista de Sudáfrica 2010 reúne a las selecciones de Inglaterra, Argelia, Eslovenia y Estados Unidos, la cuales tratarán de imponer el mejor fútbol que les ofrezca la posibilidad de conseguir uno de los dos cupos a la fase de octavos de final.

Inglaterra, el combinado más experimentado de los cuatro y pese a contar con la ausencia de una de las grandes figuras del fútbol, David Beckham, parte como favorito para ganar el mundial.

Sin embargo, el estratega del barco inglés, el italiano Fabio Capello, quien se fijó como meta mínima llegar a las semifinales del Mundial, cuenta en sus filas con uno de los atacantes más efectivos del mundo, Wayne Rooney.

Estados Unidos es, sin duda, el onceno con más ascenso futbolístico del grupo, prueba de ello es el haber disputado la final de la Copa de Confederaciones, donde sucumbió 3-2 ante Brasil, número uno del ranking de la FIFA.

El pasaporte a la final conseguido por el equipo de las barras y las estrellas lo lograron derrotando 2-0 nada más y nada menos que a la poderosa España, campeona europea. Por tal motivo, los dirigidos por Bob Bradley esperan alzar su primera Copa del Mundo en Sudáfrica.

El último cupo africano para la competencia mundial de la FIFA fue para Argelia, que derrotó a Egipto en última instancia.

Ambos equipos tuvieron que jugar en un campo neutral, en Sudán, al haber empatado en el primer lugar, con los mismos puntos y goles de diferencia, en la tercera fase de la clasificación.

Argelia, que asistirá a su tercer mundial luego de 24 años de ausencia, es el sexto país africano clasificado al Mundial, tras Sudáfrica como anfitrión, Camerún, Ghana, Costa de Marfil y Nigeria.

Eslovenia, la cenicienta del grupo, debido a que este Mundial será el segundo en su historia.

Para llegar a esta cita, los eslovenos vencieron a la Rusia de Hiddink, que era favorita.

La última y única participación de la selección eslovena no es alentadora, pues no lograron avanzar a los octavos tras perder sus tres encuentros del mundial de Corea-Japón.

Sudáfrica será el territorio para que el conjunto de Eslovenia se reivindique con su afición.