Temas Especiales

24 de May de 2020

Más Deportes

La goleada histórica

PANAMÁ. Los goles son la esencia del fútbol, pero existen momentos en que las goleadas son escandalosas.

PANAMÁ. Los goles son la esencia del fútbol, pero existen momentos en que las goleadas son escandalosas.

El Salvador poseen un récord negativo en la historia de los mundiales que ninguna otra selección quisiera tener.

El conjunto salvadoreño es el que más goles ha recibido en un Mundial de fútbol.

Fue el 15 de junio en el Mundial de España 1982 en el Nuevo Estadio de Altabix.

La selección salvadoreña se enfrentaba a Hungría en el segundo partido del grupo C.

De la mano de su máxima figura, Jorge el ‘Mágico’ González, los salvadoreños llegaban a España ilusionados por jugar su segunda copa del mundo.

La tanda de goles comenzó a los 4 minutos, por intermedio de Nyilasi, y él mismo la selló a los 83. Los ocho goles restantes fueron marcados por Poloskei (11’), Fazekas (23’), Toth (50’), Fazekas otra vez (54’), Kiss (69’ y 72’), Szentes 72’ y Kiss por tercera vez (76’). El único gol de El Salvador fue de Luis Ramírez.

Curiosamente, la lluvia de goles no le sirvió de nada a los húngaros, que fueron eliminados del torneo, luego de perder 4-1 con Argentina y empatar 1-1 con Bélgica.

Hungría también posee la segunda mayor goleada en un Mundial y fue el 9-0 que le propinó a la selección de Corea del Sur en Suiza 1954.

La historia de los Mundiales registra otras goleadas históricas, como la que le propinó Yugoslavia a Zaire (9-0) en Alemania 1974.

El 8-0 que le propinó Suecia a Cuba en la copa de 1958, el 8-0 de Uruguay sobre Bolivia en Brasil 1950 y el 8-0 de Alemania sobre Arabia Saudí en Japón- Corea 2002.