De ‘Special K’ a Irving Saladino

Actualizado
  • 07/06/2010 02:00
Creado
  • 07/06/2010 02:00
Quiero compartir con ustedes lectores, que Kevin Daley, quien nació en la ciudad de Panamá en 1989, emigró a los Estados Unidos a los 12...

Quiero compartir con ustedes lectores, que Kevin Daley, quien nació en la ciudad de Panamá en 1989, emigró a los Estados Unidos a los 12 años de edad junto a su padre y 2 hermanos en busca de mejores oportunidades. Estudió en el colegio secundario Artesia en Lakewook, California, donde tuvo una carrera extraordinaria como canastero. Para seguir sus estudios, ingresó a la Universidad Pacífica de Azusa, pero se retiró para seguir su carrera profesional como canastero. Al hacerlo, se hizo una promesa, y a su padre, de que terminaría su estudio universitario y lograr un título.

Cumplió esos objetivos el 8 de mayo del 2010 al recibir su diploma de Sociólogo, en el Programa Online’ de la Universidad de Ashford, al completar satisfactoriamente sus 21 créditos. Esto me impulsó a comunicarme por teléfono con mi distinguido amigo y compatriota James Gaugh, para lograr una entrevista con Kevin quien forma parte de los mundialmente famosos, Trotamundos de Harlem, donde es conocido como ‘Special K Daley’, y el Showman’ o hombre espectáculo del equipo, para que enviara un mensaje a Irving Saladino, sobre la importancia de combinar la educación con el deporte. He aquí la primera parte de esta entrevista. Dijo Special K: ‘Siempre he tenido en mi mente que tenía que combinar el deporte con mis estudios. En el año 2000 decidí dejar los estudios para continuar mi carrera como canastero. No había obtenido mi título universitario pero decía que regresaría en algún momento para obtenerlo . Se lo prometí a mi padre que lo haría’. Fue reclutado por los Trotamundos después de una prueba en el 2004.

‘Hace como año y medio, pensé que era el momento oportuno para hacerlo. Pese a que estaba jugando baloncesto, quería tener mi diploma firmado antes de terminar mi carrera como atleta. Me puse esa gran meta, porque no quiero terminar mi carrera como canastero, y luego decir, ok, ahora qué tengo que hacer; ahora tengo que conseguir mi título universitario, y esto me tomará como año y medio. Repito, quiero que cuando termine mi carrera como atleta, tenga algo para comenzar inmediatamente, y la forma más segura y expedita de hacerlo, era teniendo mi diploma. Como viajo mucho, la mejor alternativa para mi, era estudiar ‘online’. No fue nada fácil, pues, estuve en el colegio tradicional donde uno asiste a clases todos los días, por lo que sé la diferencia, y confieso que el estudio online es mucho más difícil. En esto no tienes el apoyo de sus compañeros de clases, ni de los profesores con que se puede consultar después de las clases. Tienes que hacer consultas por correo electrónico, esperanzado a que te respondan a tiempo’.

‘En verdad era un gran reto. Otro reto que tenía, era que estaba viajando por todo el mundo; viajando tarde por las noches, diferencias de horas de tiempo; podía estar en China, donde era temprano en la mañana, mientras que en USA eran las 5:00 p.m. A cualquiera hora del día tenía que hacer mi tarea, inclusive en el periodo de descanso de medio tiempo. Aunque no conozco personalmente a Irving Saladino, me han informado que aún no tiene un diploma universitario, por lo que le aconsejaría, que estando en la cúspide de su carrera atlética, que debe continuar trabajando duro, pero que no olvide de lo otro que es la EDUCACIÓN, porque mañana en un salto, su carrera puede llegar a su final. Podría estar practicando en casa y fracturar el tobillo, sin poder volver a saltar como lo hizo en los ‘JO’ de Beijing. Seguro que lo ha escuchado, de que hay que tener algo en qué recostar. Muchas personas te quieren cuando estás en la cima. Es por ello que tienes que tener algo para contrarrestar eso, una educación, un título universitario’. (Continuará)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus