Temas Especiales

31 de May de 2020

Más Deportes

Ferris conquista oro en Iberoamericano

PANAMÁ. La panameña Andrea Ferris brilló ayer en la pista, esta vez la istmeña conquistó el primer lugar en la prueba de los 800 metros ...

PANAMÁ. La panameña Andrea Ferris brilló ayer en la pista, esta vez la istmeña conquistó el primer lugar en la prueba de los 800 metros lisos del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, realizado en San Fernando, España.

Ferris, quien el viernes pasado logró la clasificación a la prueba final de su especialidad, —los 800 metros— estremeció la pista al cruzar la línea de meta en 2:02.86 minutos.

La chorrerana, de 23 años de edad, superó a las cubanas Rosemary Almanza (2:03.03) e Indira Terrero (2:03.24), quienes terminaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la prueba participaron ocho competidoras.

Ferris, quien se bañó de oro, en los pasados Juegos Centroamericanos realizados en Panamá, no logró mejorar su tiempo 2:02.52, sin embargo se empleó a fondo para conquistar la única medalla ganada por Panamá en el campeonato.

La istmeña también tenía contemplado participar en la prueba de los 1500 metros, pero no lo hizo, por pensar en un mejor desempeño en la prueba de los 800 metros.

OTRA PARTICIPANTE

En el Campeonato Iberoamericano también vio acción la hermana de Andrea, María Ferris, quien no tuvo su mejor participación.

La mayor de las hermanas Ferris llegó el sábado pasado en la novena posición de la prueba de los 5000 metros, al registrar un tiempo de 17 minutos 47.47 segundos.

La prueba fue dominada por la española Judit Pla, quien deleitó a los de casa, al cronometrar 15 minutos 43.20 segundos. El podio fue completado por la brasileña Simone Alves (15:49.79) y la colombiana Yolanda Caballer (15:50.18), quienes ganaron plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, la panameña Aixa Middleton, quien se encontraba inscrita en la prueba de lanzamiento de disco, no participó.

Middleton aparecía en el listado de las participantes, sin embargo no concursó en la prueba realizada ayer domingo. La cubana Yanisley Collado con un lanzamiento de 60.23 metros se llevó el primer lugar en la prueba.