Saladino y Phillips se ven en la Liga Diamante

Actualizado
  • 10/06/2010 02:00
Creado
  • 10/06/2010 02:00
PANAMÁ. La mesa está servida para que el campeón olímpico de salto de longitud, el panameño Irving Saladino; y el campeón mundial de la ...

PANAMÁ. La mesa está servida para que el campeón olímpico de salto de longitud, el panameño Irving Saladino; y el campeón mundial de la misma modalidad, el norteamericano Dwight Phillips, se vean las caras hoy en la prestigiosa Liga Diamante de atletismo, que se toma la ciudad de Roma en la Gala de Oro.

Saladino, quien no participó en Shangai el pasado 23 de mayo cuando se realizó la segunda parada de esta competencia élite, llega motivado a realizar su debut en la Liga Diamante, luego de conseguir un salto de 8.30 metros el pasado 5 de junio en el certamen internacional de Bad Langensalza, en Alemania.

Por su parte Phillips, quien participó en el circuito de Shangai, registró en su segundo y mejor salto 8.32 metros que le valió el segundo lugar de la prueba superada por el australiano Fabrice LaPierre, quien con un salto de 8.30 metros se adjudicó el primer lugar.

En la conferencia previa a la Gala Dorada realizada ayer en Roma, el istmeño estuvo presente junto al campeón mundial y aseguró que llegaba a la cita luego de un imprevisto.

‘Vengo de un accidente, pero en un gran aumento. Después de realizar un salto de 8.30. Quiero confirmar esto en Roma’, afirmó Saladino a un diario local.

Phillips, por su parte, afirmó que espera divertir a todos los que se presenten a la competencia con sus saltos.

‘Mañana vamos a divertirnos saltando’, aseguró el experimentado saltador de 32 años de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus