Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 16/06/2010 02:00
Creado
  • 16/06/2010 02:00
JUAN MANUEL LÓPEZ. El campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) aún no cumple su programada defensa de la corona ante el f...

JUAN MANUEL LÓPEZ. El campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) aún no cumple su programada defensa de la corona ante el filipino Bernabé Concepción, y ya circulan fuertes rumores de un posible combate con el mexicano Rafael Márquez.

Se habla del 18 de septiembre como fecha tentativa para ese combate, la cual coincide con la celebración de independencia de México. El escenario podría ser Las Vegas. No obstante, López debe derrotar primero a Concepción, en un combate que podrá ser visto en directo en Panamá el 10 de julio por Lo Mejor del Boxeo.

RICARDO NÚÑEZ. El clasificado mundial supermosca entrena a conciencia para volver a la actividad luego de su lamentable derrota en Filipinas ante Drian Francisco, la cual truncó su paso arrollador camino a una oportunidad titular.

Lo más probable es que ‘El Matemático’ vea acción en la cartilla que organiza Rogelio Espiño para el 14 de agosto en la Arena Roberto Durán, y que encabezan Anselmo ‘Chemito’ Moreno y Nehomar Cermeño. Núñez ha recibido un gran soporte del Servicio Nacional de Fronteras, a cargo del comisionado Frank Ábrego.

RAFAEL CONCEPCIÓN. El ex campeón mundial interino supermosca se muestra muy motivado por la nueva oportunidad titular que tendrá, ahora por la corona gallo ante el mexicano Fernando Montiel, y entrena con ahínco para lograr las mejores condiciones.

‘El Torito’ hará una exhibición en la función que organiza Ludo Sáenz para el 2 de julio en Santiago de Veraguas. Considero que el primer gran desafío que tendrá Concepción será cumplir con el peso máximo de 118 libras, y llegar al combate con la fortaleza necesaria para encarar a un rival de la talla de Montiel.

AUGUSTO PINILLA. Tendrá un combate complicado el próximo 2 de julio, cuando se enfrente en la ciudad de Santiago de Veraguas al haitiano Evens Pierre, por el título Fedecentro de los pesos ligeros, en cartilla que organiza el colega Ludo Sáenz.

Pierre perdió su invicto en Colón ante el veterano Rossano Lawrence, pero después superó por puntos al chiricano Pablo Espinoza en la 24 de Diciembre. Les aseguro que esta peleíta va a sacar candela. Bien, mis amigos, ¡así marcha el mundo del boxeo nacional…. e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus