Edward podría ausentarse en JOJ

Actualizado
  • 16/06/2010 02:00
Creado
  • 16/06/2010 02:00
PANAMÁ. Alonso Edward, padre del atleta panameño Mateo Edward, amenazó con no dar el permiso para que su hijo viaje a participar de los ...

PANAMÁ. Alonso Edward, padre del atleta panameño Mateo Edward, amenazó con no dar el permiso para que su hijo viaje a participar de los I Juegos Olímpicos Juveniles, que se realizarán en agosto en Singapur.

La decisión del progenitor del atleta surge luego de que la Comisión Técnica de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT) decidiera inscribir ante el Comité Olímpico de Panamá (COP) a Néstor Jaén como entrenador del velocista en la participación olímpica, en lugar de Cecilio Woodruff, entrenador que estuvo con el velocista en la prueba Selectiva Sudamericanos realizada el pasado 3 de abril en Uberlândia, Brasil, donde Mateo logró su clasificación a la justa de Singapur.

Además del velocista Edward y el entrenador Jaén, en el listado se encuentra el saltador coclesano Juan Mosquera, quien también participará en los citados juegos juveniles.

‘Mateo siempre ha entrenado con Cecilio, ganó su clasificación con él y es por eso que él tiene que viajar’, dijo Alonso Edward padre.

‘El señor Jaén no conoce a Mateo, él entrena es a Mosquera . No se debe llevar a un atleta a una competencia de tal nivel sin su entrenador personal’. ‘Si no viaja Cecilio, mi hijo no se montará a ese avión para participar en Singapur’, advirtió el padre del atleta.

Por su parte, Ricardo Sasso, presidente de la FEPAT, señaló que la organización deportiva que preside deseaba que viajaran los dos atletas con sus respectivos entrenadores; sin embargo, el COP les comunicó que solo viajaría un entrenador y los dos atletas.

‘Queríamos que viajaran los dos entrenadores, uno como entrenador y otro como delegado, pero el COP nos dijo que solo debería viajar uno’, señaló Sasso, quien agregó que de no participar Mateo, la IAAF podría imponer una sanción a la FEPAT, ya que ambos atletas están inscritos para la justa de Singapur.

De igual manera, señaló que espera que el COP abra una plaza más para el viaje y de ser así, la ocuparía el entrenador Cecilio Woodruff.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus