Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Más Deportes

Felipe Motta tuvo toda una vida consagrada a la actividad hípica

PANAMÁ. Don Felipe E. Motta C. fue una ilustre figura que en vida se destacó por su don de gente, siendo un polifacético personaje en la...

PANAMÁ. Don Felipe E. Motta C. fue una ilustre figura que en vida se destacó por su don de gente, siendo un polifacético personaje en las diferentes actividades en que se desempeño: empresario, representante activo del Club de Leones, ganadero, notable hípico, entre otras actividades en las que participó y logró éxitos.

En la hípica tuvo una multiplicidad de actividades como criador, propietario e importador de ejemplares pura sangre de carreras y por muchos años , presidente de la Comisión del Salón de la Fama del Hipódromo Presidente Remón.

Su mejor equino fue ‘Shannon’, ganador del Clásico Francisco Arias Paredes, Velocidad, en 1980.

La primera prueba dedicada a este consagrado hípico se corrió en 1984, ganada por ‘La Nena’, con la monta de Manuel Ortega.

Dentro de los mejores ejemplares que tuvo podemos mencionar en la década del 70 a ‘Guadales’, ‘Early Times’, ‘Popi’, ‘La Fayette’, ‘El Inesperado’; en la del 80: ‘Shannon’, su mejor equino, ‘El Escondido’, ‘Millán’, ‘El Desconocido’ y en el 90 ‘Creemelo’, ‘El Conocido’ y ‘Disfrútalo’.

Este año 2010 es exaltado al Salón de la Fama de la Hípica Panameña, en una regia ceremonia.