Temas Especiales

28 de May de 2020

Más Deportes

Las Últimas del Boxeo

CELESTINO CABALLERO. Pese a los insistentes rumores de un eventual combate con el campeón mundial superpluma, Jorge ‘Coloradito’ Solís, ...

CELESTINO CABALLERO. Pese a los insistentes rumores de un eventual combate con el campeón mundial superpluma, Jorge ‘Coloradito’ Solís, su apoderado Rogelio Espiño ha descartado por completo esa posibilidad, considerando que ‘Pelenchín’ debe mantenerse en 122 ó 126 libras.

Las versiones de prensa identifican al promotor estadounidense Lou Di Bella como la fuente de la información, pero Espiño ha sido categórico al oponerse a ese combate con Solís. Mientras eso ocurre, el rey de los supergallos sigue sin saber a ciencia cierta cuándo volverá a combatir y contra quién. Habrá que esperar.

JULIO CÉSAR CHAVEZ Jr. El invicto púgil mexicano tendrá el lujo de contar en su esquina con Freddy Roach, uno de los mejores entrenadores del mundo, en su pelea de mañana sábado en San Antonio, Texas, ante John Duddy por el título plata de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo.

En Estados Unidos, Chávez Jr. es favorito en proporción de 3-1, pero en Panamá las opiniones de los aficionados están más divididas, ya que muchos consideran que el ‘hijo de la leyenda’ no ha enfrentado a rivales de alto nivel. Este evento será transmitido en directo por Lo Mejor del Boxeo junto al regreso de uno de los grandes, Marco Antonio Barrera.

ERIC CASTRO. Púgil santeño manejado por Manolo Pérez Barreiro, verá acción en la cartilla que encabezarán Anselmo ‘Chemito’ Moreno y Nehomar Cermeño el 14 de agosto en la Arena Roberto Durán, enfrentando al dos veces retador mundialista Whyber García.

Castro viene de una pelea difícil en la que empató con el veterano Armando ‘Policía’ Córdoba y ahora se medirá a otro rival que lo aventaja en experiencia, como lo es ‘Showtime’ García. Será una prueba de fuego para Castro, sobretodo porque nunca ha combatido en peso de 130 libras.

ROLANDO GIONO. Aguerrido boxeador de la cuadra de Ludo Sáenz, tomará parte en la función que se organiza para el viernes 2 de julio en Santiago de Veraguas, y que encabezan Joel Cerrud y el venezolano Jaider Parra por el título Fedelatín.

Giono se medirá al chiricano Elvis Aguirre, en un pleito en el que, a mi juicio, debe salir airoso. A le fecha, Giono presenta palmarés de 7-3 y ha librado grandes batallas con rivales como Julio Camaño, Marcos Suñé y Antonio Fernández, entre otros. Bien mis amigos, ¡Así marcha el mundo del boxeo nacional…. e internacional!