Hipo-Remón celebra su cumpleaños 54

Actualizado
  • 14/07/2010 02:00
Creado
  • 14/07/2010 02:00
PANAMÁ. El Hipódromo Presidente Remón, único establecimiento de carreras en Panamá, celebrará hoy con gran júbilo y esplendor su anivers...

PANAMÁ. El Hipódromo Presidente Remón, único establecimiento de carreras en Panamá, celebrará hoy con gran júbilo y esplendor su aniversario 54 con una serie de actividades, entre ellas actos solemnes, folclóricos, deportivos y una prueba de handicap que se correrá en la cartilla del próximo sábado, eventos que, sin lugar a dudas, contarán con la participación masiva de la familia hípica.

El Hipo-Remón es la segunda plaza hípica formalmente establecida en nuestro terruño. Su construcción obedeció a la necesidad de trasladar a un lugar más lejano de la ciudad el Hipódromo de Juan Franco y reemplazar su antigua infraestructura y deteriorada pista por una moderna.

JOSÉ A. REMÓN CANTERA, GESTOR DE LA OBRA

Antes de caer asesinado en el Hipódromo de Juan Franco, el presidente José A. Remón Cantera dispuso la construcción del hipódromo que hoy lleva su nombre. El Juan Franco, cargado de tantos episodios inolvidables, dio paso al nuevo coso, una instalación más amplia y moderna.

ADMINISTRACIÓN ESTATAL DE 43 AÑOS

De la fecha inaugural hasta 1999, dicha institución fue regentada por el gobierno, luego de pasar por la administración 19 gerentes generales, varios de los cuales le imprimieron dinamismo a esta actividad para luego, tras un largo proceso de negociaciones, pasar a ser una empresa privada.

LE LLEGÓ LA PRIVATIZACIÓN AL ÓVALO JUANDIEÑO

Dos años duraron las negociaciones para el proceso final de la privatización del Hipo-Remón, la cual fue otorgada a la compañía puertorriqueña Equus Gaming de Panamá.

El 17 de mayo de 1999 es cuando toma oficialmente las riendas del hipódromo esta empresa.

HIPÓDROMO PRESIDENTE REMÓN S. A.

Luego de haber administrado por varios años el HPR a partir de 1999, el consorcio puertorriqueño, que posteriormente cambió su razón social a Equus Entertaiment de Panamá, pasa la administración a manos de inversionistas criollos de la Wall Street, que a pesar de la mala situación económica que atravesaba la actividad, en el marco de las intensas negociaciones con los gremios hípicos y asociados surgieron nuevas alternativas para afrontarlas con éxito.

HÍPICA DE PANAMÁ, S. A.

La empresa puertorriqueña cedió la administración al consorcio español CODERE, con la sociedad Hípica de Panamá, S.A. y tras largas y encarnizadas negociaciones con los dueños de caballos y el gobierno, se mejoró esta industria en sus manos.

GRANDES ASES DEL SILLÍN

Reconocidos látigos que han actuado exitosamente en todas las latitudes del planeta Tierra, egresados del HPR, han convertido nuestro hipódromo en la ‘cuna de los mejores jinetes del mundo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus