El clima obliga a Barría a posponer el cruce

Actualizado
  • 17/07/2010 02:00
Creado
  • 17/07/2010 02:00
PANAMÁ. El nadador panameño César Barría, de 27 años, deberá esperar a que mejore el clima en el Canal de La Mancha para poder realizar ...

PANAMÁ. El nadador panameño César Barría, de 27 años, deberá esperar a que mejore el clima en el Canal de La Mancha para poder realizar el desafío que estaba pautado para iniciar ayer.

La decisión de posponer la fecha fue de la Asociación del Cruce del Canal, luego de que el capitán Andrew King recomendara que el ambiente no era propicio, según explica un comunicado emitido por PanDeportes.

La dura travesía tiene una distancia de 34 kilómetros desde las playas de Dover (Inglaterra) hasta la costa de Calais (Francia), la cual Barría espera recorrer en 14 horas, dependiendo del impredecible clima de la zona.

En el comunicado se informó que Barría se encuentra con buen ánimo, a pesar de contar con pequeños malestares musculares y algo de resfriado.

El nadador tiene hasta el 24 de julio para poder iniciar el desafío y lograr la meta.

El 21 de septiembre de 2008, Barría logró la gran hazaña de cruzar los 14 kilómetros del Estrecho de Gibraltar en cuatro horas y 30 minutos, con lo que se convirtió en el primer atleta discapacitado en hacerlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus