102 nominados a la VI Gala de Caracas

Actualizado
  • 20/07/2010 02:00
Creado
  • 20/07/2010 02:00
PANAMÁ. Un gran número de nominaciones que supera el centenar se han matriculado a la fecha desde que se inició, el pasado 30 de junio e...

PANAMÁ. Un gran número de nominaciones que supera el centenar se han matriculado a la fecha desde que se inició, el pasado 30 de junio este ciclo que culmina el 30 de julio, motivados por conseguir los triunfos en las cinco carreras que compone la justa regional con jugosas remuneraciones.

Este certamen, que se correrá por sexta ocasión, presenta en esta versión cinco confrontaciones, adicionando en el torneo de este año un evento de sprinters para yeguas.

Las carreras dentro de sus condiciones han fijado un número tope de 18 caballos para cada una de las pruebas que se celebran en la justa.

En las nominaciones, tenemos que para la carrera central del torneo, el XI Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, sobre 2,000 metros y premio de $150 mil, aparecen nominados 15 ejemplares.

En esta prueba, por celebrarse el domingo 29 de agosto, Panamá ha nominado a los equinos ‘Mr. Tommy’, ‘Ferox’ y ‘Dixie Emperor’.

El LXX Clásico Internacional de Sprinters registra hasta ahora 20 inscripciones. La tropa istmeña va con ‘Jambalaya Love’, ‘Sietestrellas’ y ‘Panivino’.

La competencia que más ha recibido nominaciones ha resultado ser la VI Copa Invitacional del Caribe, un cotejo que tiene anotados 29 ejemplares. La carrera se celebra en la milla con $100 mil de premio, ‘El Morisqueto’ defenderá el elevaje del hipismo panameño.

Para la IV Copa Invitacional del Caribe se han interesado los propietarios de 20 yeguas, cotejo a correrse sobre 1,900 metros. Las criollas ‘Rabo Mágico’, ‘Raquetera’ y ‘Chalki’ participarán por Panamá.

Finalmente, en la I Copa Internacional de Sprinters para yeguas, prueba incorporada este año, 16 inscripciones se han realizado, y nuestra hípica estará confiada en los cascos de ‘Mot Mot’ y ‘Yokasta’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus