Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Más Deportes

Saladino, con más faltas que medallas

PANAMÁ. La falta de concentración y participar sin la compañía de un entrenador parecen afectar al campeón olímpico Irving Saladino lueg...

PANAMÁ. La falta de concentración y participar sin la compañía de un entrenador parecen afectar al campeón olímpico Irving Saladino luego que ayer jueves realizara su peor posición en lo que va de la Liga Diamante.

Saladino salió ayer a la fosa del estadio Louis II de Mónaco para participar en lo que sería la décima parada de la Liga, pero jamás se imaginó que terminaría en la quinta posición de la prueba, donde el norteamericano y campeón mundial Dwight Phillips se colgó el oro con un salto de 8.46 metros.

‘El Canguro’, quien venía recuperándose de supuestos problemas estomacales sufridos después de la pasada parada de la Liga Diamante, celebrada el 10 de julio en Gateshead, Inglaterra, realizó ayer en Mónaco seis intentos, donde logró solo dos saltos válidos y cuatro erróneos.

El istmeño logró brincos de 8.06 y 8.09 metros, en el segundo y quinto salto, respectivamente.

En su primer salto, Phillips registró 8.46 metros, que le bastaron para hacerse con el oro, por delante del australiano Fabrice LaPierre, quien se quedó con el metal de plata, al marcar en su último intento 8.18 metros. El bronce fue para el ruso Pavel Shalin con un salto de 8.15, logrado en su tercer intento.

Por encima del colonense estuvo también el francés Kafétien Gomis al registrar 8.11 metros, logrados en el sexto y último salto.

La clasificación general de la prueba de salto de longitud de la Liga Diamante es encabezada por Phillips con 12 puntos, mientras que LaPierre desplazó del segundo lugar a Saladino, ahora suma 11 unidades, y el istmeño cayó al tercer lugar con siete puntos.