Básquet saldrá a dar la sorpresa

Actualizado
  • 25/07/2010 02:00
Creado
  • 25/07/2010 02:00
ENVIADO ESPECIAL. MAYAGÜEZ, PUERTO RICO. Sin su principal bujía ofensiva, Danilo Pinnock, el quinteto panameño de baloncesto se alista p...

ENVIADO ESPECIAL

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO. Sin su principal bujía ofensiva, Danilo Pinnock, el quinteto panameño de baloncesto se alista para dar la sorpresa en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en Mayagüez, Puerto Rico.

El viernes y ayer sábado, los 12 canasteros istmeños entrenaron por dos horas cada día en el gimnasio del residencial Sabalos Gardens, a unos 20 minutos de la Villa Centroamericana.

‘Este es un grupo joven, que entrena bien, que tienen deseos de hacer grandes cosas; varios de ellos estuvieron en Santo Domingo, donde a pesar de los pronósticos en contra clasificamos a todo’, comentó el estratega de Panamá, el boricua David Rosario.

El técnico puertorriqueño, que viajó vía terrestre desde Arecibo, donde reside en la Isla del Encanto, dirigió ambas prácticas junto a sus asistentes Juan Cardona, también boricua, y el panameño Enrique Grenald.

‘Muñoz, Lloreda y Smith pintan como las figuras ante la ausencia de Pinnock, quien no jugará en Puerto Rico por cansancio y no por dinero’, aclaró Rosario; el armador Joel Muñoz, el centro Jaime Lloreda y el poste fuerte Alexis Smith se perfilan como los jugadores que comandarán a Panamá. ‘Muñoz está jugando excelente, en Dominicana en el Centrobasket demostró su calidad; Lloreda mantiene su buen ritmo y Smith lo ha hecho muy bien’, comentó Rosario.

DEBUTAN ANTE ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

La escuadra canalera debuta mañana lunes a las 12:00 mediodía, hora de Panamá, ante su similar de Islas Vírgenes Británicas. Entre los demás jugadores panameños de la selección están los hermanos Daniel y Jonathan King, Daniel Muñoz, Levour Warren y Ernesto Oglivie.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus